Logo Soy Carmin
Metro CDMX: Enfermeros que enfrentaron el virus, graves tras colapso de la línea 12
Trendy

Metro CDMX: Enfermeros que enfrentaron el virus, graves tras colapso de la línea 12

Jazmín Zulema y Juan Carlos resultaron lesionados de gravedad el pasado 3 de mayo; luchan por sobrevivir en el mismo hospital en el que han combatido al virus desde que inició la contingencia sanitaria

Por: Marisela Salazar

Metro CDMX: Enfermeros que enfrentaron el virus, graves tras colapso de la línea 12(Especial: Facebook)

Metro CDMX: Enfermeros que enfrentaron el virus, graves tras colapso de la línea 12 | Especial: Facebook

Jazmín Zulema Sixto y Juan Carlos Ruiz son una pareja de enfermeros que desde el inicio de la contingencia sanitaria, estuvieron en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el virus en el área de Terapia Intensiva del hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa; el mismo lugar en el que luchan por sobrevivir.

La noche del pasado 3 de mayo, Jazmín Zulema de 28 años de edad y Juan Carlos de 31 años de edad, terminaron su turno en el nosocomio y abordaron el Metro en la estación Tezonco de la línea 12 para dirigirse a su hogar ubicado en Chalco, Estado de México; pero no avanzaron más de 500 metros cuando el vagón colapsó con ellos y decenas de personas más en su interior.

Ambos resultaron heridos de gravedad y desde aquella trágica noche que enlutó al país entero, se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del hospital en el que laboraban, mientras sus compañeros, con los que hombro a hombro combatieron al virus durante más de un año, se esfuerzan por salvarles la vida.

Aquella noche imborrable, Jazmín Zulema y Juan Carlos salieron juntos del hospital Belisario Domínguez con la ilusión de llegar a casa, sin imaginarse que minutos despúes, ambos regresarían como pacientes. Jamás pensaron que estarían internados en el mismo lugar en el que transcurrieron sus días combatiendo al virus y salvando vidas, por vocación y amor al prójimo.

Seguir leyendo: Metro CDMX: Sobreviviente cuenta como se vivió el colapso desde dentro

Sus familiares anhelan su pronta recuperación, desean que ambos salgan con vida del hospital en el que han permanecido desde el desplome de la línea 12 del Metro, cuando fueron rescatados de entre los escombros y decenas de cuerpos de personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. 

“Salieron de trabajar y abordaron el metro una estación antes, en la siguiente fué cuando colapsó”, expresó Norberto Moreno Rodríguez, tío de Jazmín Zulema.

Seguir leyendo: CDMX: Se desploma la línea 12 del metro, hay decenas de heridos y pérdidas

Sus familiares narraron que tras el desplome, en medio de la confusión, Jazmín Zulema logró tomar su teléfono celular para llamar a su padre. Y que muy cerca del lugar del incidente, vive su hermano, por lo que rápidamente llegó a su auxilio y fué ingresada al hospital Belisario Domínguez, que acababa de abandonar minutos antes acompañada de Juan Carlos.

Metro CDMX: Enfermeros que enfrentaron el virus, graves tras colapso de la línea 12

La madre de Jazmín Zulema comentó a los medios de comunicación que la joven pareja de enfermeros llevaban seis meses viviendo juntos en Chalco, Estado de México ilusionados por empezar a formar su propia familia. Detalló que aunque su hija es la más delicada de salud, afortunadamente ha mostrado signos de recuperación. 

“No merece esta situación por la que está pasando, es un gran ser humano. Tiene muchas ilusiones, empezaba a formar su hogar y espero que salga y cumpla sus sueños, formar una familia , tener hijos. La amamos, la queremos mucho, la estamos esperando , sé que es muy fuerte, primeramente Dios va a salir”, exclamó la señora Sandra, madre de Jazmín.

El pasado 3 de mayo, un viaje cotidiano se convirtió en una tragedia que enlutó al país entero y dejó heridas profundas en decenas de hogares mexicanos. El desplome de la llamada "Línea Dorada" le rompió el corazón a la capital del país. Y una vez más, los gestos de solidaridad del pueblo mexicano, un pueblo que ha sufrido tanto, acaparó las miradas y conmovió al mundo. 

México está de luto, el colapso de la línea 12 del Metro dejó una enorme cicatriz imborrable en decenas de corazones que jamás volverán a ser los mismos. Detrás de cada hogar, hay una desgarradora historia de dolor interminable. Mexicanos trabajadores que son el sostén de sus famiias y que desde el pasado 3 de mayo están luchando por sobrevivir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios