Logo Soy Carmin
Mensajes misóginos culpan a Mara de su desaparición
Trendy

Mensajes misóginos culpan a Mara de su desaparición

La madre de la desaparecida pide justicia; joven escribe sentida carta en apoyo a Mara.

Por: Gisselle Acevedo

Mensajes misóginos culpan a Mara de su desaparición

Mensajes misóginos culpan a Mara de su desaparición

"Sí, muy seria pero andaba fuera de su casa a las  5 de la mañana” o “¿Pero se quería ir de antro, no?”  "Como chingan con esta putita", son algunos de los comentarios misóginos que responsabilizan a Mara de lo ocurrido.

 

Sí, otra vez cientos de estos mensajes misóginos circulan en redes sociales sobre el caso de Mara Castilla, sí, justo igual como pasó con las jóvenes del tan sonado accidente de Reforma, a las que muertas les reclamaron por haberse subido a un auto con un hombre alcoholizado y no solicitar un taxi seguro, como sí lo hizo Mara. 

Al parecer quien la critica se ha olvidado de que tiene familia, hijas, una novia o una madre y que todas estamos en riesgo, TODAS. 

 

Algunos de los mensajes indignantes que juzgan a Mara. FOTO: Facebook. 

 

Como verdugos, cuestionan a la joven de 19 años que desapareció desde el pasado 5 de septiembre, la juzgan por haber salido de noche, sola, como si fuera un delito ser mujer, ser joven, haberse arreglado para salir a divertirse con los amigos. 

 

Culpan a Mara de su desaparición. FOTO:Facebook. 

 

Y justamente esto fue lo que llevó a Vivien Vázquez, una adolescente que sin conocer a la hoy desaparecida quiso poner freno a la injusticia de la gente, poner freno a todo aquel que se cree en la posibilidad de juzgar, por juzgar sin pensar en a quien se lastima. ¡Aquí te dejo su carta que está llena de verdad y que como millones en México han manifestado, se une a la consigna "MaraTeVamosAEncontrar". 

Mara:

Cuando regreses a casa porque así será, no pidas perdón por haber salido con tus amigos a divertirte, tampoco por haberte puesto linda, no pidas perdón por haber tomado la cantidad que hayas querido tomar si es que lo hiciste, mi niña no pidas perdón por haberte divertido esa noche, por haber bailado y cantado.

Mara no pidas perdón por haber estado hasta las 4 o 5 am, por haberte querido ir sola, no pidas perdón por haber solicitado un servicio de transporte al final de cuentas querías llegar segura, no pidas perdón por haberte distraído en el camino por quizá haberte quedado dormida, no se te ocurra pedir perdón por confiar en la gente. Por ahí leí "seguro ya cogía" si lo hacías no tienes porque disculparte. Mara no pidas perdón por ser mujer.

Mara, nosotros te pedimos perdón por juzgarte, por criticar tu vida en todos los aspectos, por hacerte sentir responsable de lo que tú y tu familia no tienen la culpa, perdón por revictimizarte, por justificar a gente que daña a otras personas haciéndolas sentir que cuando alguien se encuentra vulnerable puede lastimarlas, agredirlas, violarlas, desaparecerlas o matarlas, perdonanos por no dejarte divertir ni disfrutar tu juventud, por querer apagar tu magia.

Mara perdón por que cada vez que hemos hecho esto con alguna mujer hemos acrecentado la creencia de que está bien lo que ellos hacen, de que no pasa nada.

Mara cuando vuelvas da gracias, entiende que no hay nada malo en ti ni en lo que haces. Espero que seas muy feliz.

Deseo de corazón que nadie te haya lastimado. Te estamos esperando.

De parte de alguien que no te conoce, que te quiere de vuelta y que más de una vez ha tenido que gritar "No quiero".

El texto aquí mostrado fue tomado de la siguiente cuenta de Facebook: 

 

 

Se debe recordar que el día de ayer por la noche trascendió que el chofer que se supone que llevaría a Mara a su casa, Ricardo Alexis Díaz y que trabajaba para la empresa española Cabify, fue detenido. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recién confirmó que el sujeto antes mencionado tenía en su posesión el teléfono celular de Mara Fernanda y fue gracias al GPS del dispositivo que las autoridades fueron capaces de rastrearlo y capturarlo en la localidad de Terrenate, Tlaxcala.

Ahora en redes sociales circula la petición de la familia para volver Trending Topic el #JusticiaParaMara para con ello exigir a la Fiscalía de Puebla que ubique de inmediato a la joven desaparecida. 

 

 
 

Se debe puntualizar que desde un principio, la detención y posterior liberación de Ricardo Alexis, el pasado sábado estuvo llena de irregularidades.

Por ejemplo, pese a ser presentado como presunto implicado con la desaparición, el "socio" de la empresa española de transporte fue liberado misteriosamente el mismo sábado, esfumándose tanto él, como una fiscal y un comandante de policía relacionados con el caso.

Ahora que Ricardo Alexis fue detenido la madre de Mara ha hablado, en entrevista para el diario Milenio dijo:

"En las cámaras se aprecia que (el conductor) hace un sinnúmero de maniobras que le llevan alrededor de 32 minutos. Espero que ahora que ya detuvieron a este fulano pueda ampliar su declaración y esclarecer qué es lo que hizo o dónde dejó a mi hija", dijo.

Aquí el video que sustenta lo dicho por la mujer: 

 

 

Esto te puede interesar:  

Temas

  • mujer
  • #MaraTeVamosAEncontrar
  • Mara Castilla

Comentarios

TE RECOMENDAMOS