Logo Soy Carmin
Foto: Presidencias de la República
Trendy

Mensaje de Whatsapp le devolvió la vida a Diana

Pasó 17 horas bajo los escombros, agotó hasta su última posibilidad para ser recatada.

Por: Gisselle Acevedo

Foto: Presidencias de la República

Foto: Presidencias de la República

“Amor”, “Se cayó el techo”, “Estamos atrapados”, “Amor te amo”, “Te amo mucho”, “Estamos en el piso 4”, "Cerca de la escalera de emergencia”, “Somos 4 personas”.

Estos fueron los "gritos de auxilio" que Diana Pacheco, una sobreviviente del terremoto del pasado 19 de septiembre emitió a través de mensajes de WhatsApp.

Lee más: Sofía comparte carta a México y recibe críticas

Sin conexión a Internet, y con la intensión de agotar hasta la última alternativa para no perder la vida bajo varias placas de cemento que conformaban el edificio en donde trabajaba y que se ubica en Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México, la mujer envió dichos textos a su esposo Juan Jesús. 

Su rescate fue un milagro, según contó ella misma a CNN, los mensajes llegaron al celular de Juan hasta la 5:34 de la mañana del día siguiente (ella los envió apenas pasó el terremoto) y fueron, dice, la clave para salvarla a ella y a otras tres personas que se encontraban cerca.

 

Textos enviados por Dina. 

 

“Cuando vi el mensaje fui con el encargado de la brigada de topos, con el señor Félix y le hice saber que tenía contacto con mi esposa que estaba adentro, que estaba con otras tres personas, entonces él de inmediato me llevó, me dijo que le compartiera el mensaje y pidió los planos del edificio, en eso ya entraron como 6 de la mañana y 20 minutos después me dijeron que ya la habían podido sacar”, narró. 

Diana trabajaba en el cuarto piso del edificio en el área de recursos humanos de la empresa IPS, donde quedó bajo escombros durante 17 horas, las más largas de sus 30 años. 

“Empezó a temblar y nos nos dio tiempo de salir y se cayó el edificio. Tenía la loza encima, yo alzaba mi brazo y la sentía. No sabía que estaba pasando, no sabía si se iba a caer, teníamos encima quinto y sexto piso, éramos cuatro personas”, relató. 

Entonces envío los mensajes a su esposo dando su ubicación, pero nunca le llegó la notificación de que él los había recibido. Y en efecto, llegaron 16 horas después, pero llegaron. 

Juan Jesús no tenía forma de enterarse en las noticias de que el edificio donde trabaja Diana se había derrumbado, pues no tenía luz en su casa, en Iztacalco. 

Así que después de no poder contactarla decidió ir a buscarla y al llegar se encontró con el lugar en ruinas. 

“Estaba derrumbado, yo sentía que me moría porque había una lista pegada en un poste y alguien me comentó que era la lista de las personas que se habían salvado nada más y yo sentía que me moría porque no estaba el nombre de mi esposa”, contó. 

Mientras los mensajes que Diana le había mandado seguian sin llegar, Juan Jesús decidió volverse voluntario con la esperanza de encontrarla. 

Lee más: Fernanda Castillo pierde familiares en el sismo

Unas 16 horas más tarde recibió el WhatsApp que le abrió una esperanza. 40 minutos después, a las 6.20 de la mañana Diana fue rescatada a salvo. 

“A mi se me hizo eterno, pensé que esta soñando y sentía mucha desesperación entonces le mandé el mensaje a mi esposo y creo que sirvió porque él aviso que en el cuarto piso había gente y fue cuando nos empezaron a buscar en el lugar exacto y nos sacaron”, dijo Diana que ahora mismo se recupera de algunas contusiones en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana.

Diana Pacheco se encuentra internada aún. FOTO:VideoCNN

La mujer también declaró que en su desesperación por salvarse también escribió mensajes de texto a varias personas e incluso lanzó una publicación a través de Facebook para pedir ayuda. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS