Logo Soy Carmin
Menores acusan a un pederasta mediante dibujos
Trendy

Menores acusan a un pederasta mediante dibujos

Esclarecen muerte de menor que sucedió en 2014 en Italia. 

Por: Gisselle Acevedo

Menores acusan a un pederasta mediante dibujos

Menores acusan a un pederasta mediante dibujos

Luego de dos años, un hombre fue acusado por la Fiscalía de Nápoles de la violación y asesinato de una niña. El crimen quedó al descubierto gracias a que tres menores rompieron el silencio.

El 24 de junio de 2014, Fortuna “Chicca” Loffredo, de seis años, se "aventó" desde la azotea del edificio en el que vivía, situado en el barrio napolitano de Parco Verde di Caivano, una de las zonas más degradadas de la ciudad italiana.

Luego de la caída, la menor fue trasladada al hospital donde murió a causa de las heridas graves que presentó. Tras la autopsia se definió que la pequeña, previo a morir, sufrió abuso sexual de manera crónica. 

La madre en su momento fue acusada de descuido. 

Esto suscitó la consternación en Italia debido a que un año antes, el 27 de junio de 2013, otro niño, Antonio Giglio, en una situación parecida. 

Tras la muerte de la pequeña Chicca comenzó una investigación y las autoridades napolitanas acusaron ayer formalmente del asesinato de la menor a un vecino del edificio, Raimondo Capuoto, según recogen hoy los medios locales.

Capuoto además está encarcelado desde el pasado noviembre por violar supuestamente a las tres hijas de su pareja, Marianna Fabozzi, también detenida por complicidad.

El caso ha permanecido velado en el misterio durante más de dos años, ya que la principal hipótesis era que la menor había caído por descuido, pero la colaboración de otras niñas del barrio, quienes presentaron algunos dibujos y posteriormente hicieron declaraciones, ha permitido este “cambio de dirección” en las investigaciones.

La madre de la pequeña Chicca, Domenica Loffredo, que en un principio fue criticada por sus vecinos y calificada de poco atenta con sus hijos, declaró hoy a los micrófonos de SkyTg24 que ella siempre sospechó que la muerte de su hija no fue un accidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Temas

  • abuso sexual
  • niña abusada sexualmente
  • muerte de niña
  • Fortuna “Chicca” Loffredo
  • Fiscalía de Nápoles

Comentarios