Logo Soy Carmin
Foto: AFP
Trendy

Melania Trump lleva el lujo a otro nivel con su vestido Chanel valuado en un millón de pesos

Aunque es difícil saber el valor exacto del vestido que lució Melania, los expertos en moda saben que un vestido de alta costura de Chanel superar fácilmente los 70,000 dólares.

Por: Gisselle Acevedo

1/3
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AFP(� AFP/Getty Imagesnull)

Foto: AFP | � AFP/Getty Imagesnull

Melania Trump es una de las primeras damas del mundo reconocida por su buen gusto a la hora de vestir, su guardarropas está lleno de las mejores marcas, basta recordar aquella insólita chaqueta de 51,500 dólares de la marca Dolce & Gabbana que eligió para un sencillo almuerzo durante la reunión de mandatarios en el G7, en Sicilia, Italia.

 

I am deeply honored to serve this wonderful country as First Lady!

Una publicación compartida de First Lady Melania Trump (@flotus) el

Después de este antecedente, a todos nos queda claro que la esposa de Trump no repara en gastos a la hora de verse bien y no debería sorprendernos que para su primera cena de estado en la Casa Blanca –ofrecida en honor al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa– la primera dama de Estados Unidos haya elegido la más emblemática y costosa marca francesa: Chanel.

Sin embargo, según Univision, su elección sí genera algo de estupor: Melania Trump ha elegido un vestido que pertenece nada más ni nada menos que a la colección de alta costura de esta marca nacida a principios del siglo XX en Francia.

De entrada este dato nos debe anunciar que ese traje hecho de apliques brillantes y escote en encaje negro debe costar unos buenos miles de dólares.

En el mundo solo existen 23 diseñadores que hacen parte del Sindicato de la moda de París, condición obligada para hacer alta costura. Entre ellos se cuentan los exclusivos nombres de Christian Dior, Pierre Cardin, Elie Saab, Rad Hourani y, claro, Chanel. Cada traje se hace sobre medidas, se cose a mano y cada pieza es única e irrepetible.

Stephanie Grisham, la vocera de Melania Trump, le ha confirmado a la prensa que efectivamente el traje que ha lucido la primera dama para la cena está hecho en encaje negro, está pintado a mano y está bordado con cristales y lentejuelas. Esos detalles hacen pensar que el valor que pagó la primera dama por su vestido es sencillamente inconfesable.

Aunque, dicho por el medio antes referido es difícil saber el valor exacto, los expertos en moda saben que un vestido de esta marca y de estas condiciones puede superar fácilmente los 70,000 dólares.

Otros datos sobre el vestido

Como bien lo especifica el sitio especializado en moda fashioninsers.com, un vestido de Alta Costura puede tomarse entre 100 y 400 horas de mano de obra para ser terminado y como quienes los cosen son manos especializadas y costosas, los valores de un traje con apliques y bordados como el usado por Melania es de un precio selecto.

 

Kaia Gerber and Karl Lagerfeld at the #CHANELHauteCouture show @kaiagerber

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Por su parte, el sitio en español Smoda.com, dependiente de El País calcula un precio medio de un vestido de alta costura en 60,000 euros (unos 73,000 dólares).

Michelle Obama también usó vestidos de alto costo

Es claro que no se puede decir que Michelle Obama no usó  costosísimos vestidos durante las 13 cenas de estado que ofreció en la Casa Blanca. Diseñadores famosos como Carolina Herrera, Alexander McQueen y Naem Khan se colaron al menos una vez en su guardarropa.

Sin embargo, ninguno de estos creadores top alcanzan la fama, la reputación y, sobre todo, el costo de un Chanel de alta costura. Una sencilla búsqueda en Google revelará que esta marca está siempre en los tres primeros lugares de las marcas de moda más caras del mundo.

Si en su momento el electorado se indignó porque Malía y Sasha Obama usaran en su primera aparición en una cena de estado, el 11 de marzo de 2016, vestidos que bordeaban los 20,000 dólares, de revelarse el verdadero costo del traje plata de Melania Trump (algo que es casi imposible porque como es hecho sobre medida solo ella y la casa de diseño los saben), la indignación podría transformarse en furia.

El mensaje de orgullo de Donald Trump para con su esposa

Más allá del costo del vestido, esta mañana el presidente de los Estados Unidos extendió un agradecimiento a Melania por el trabajo que hizo para recibir al presidente de Francia y a su esposa. 

"@FLOTUS hizo un trabajo espectacular para acoger al Presidente de Francia @EmmanuelMacron y a su esposa Brigitte. Cada detalle fue hecho a la perfección. El comedor de estado nunca se ha visto más hermoso", escribió en Twitter.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS