Logo Soy Carmin
Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su hija Lili Diana
Trendy

Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su hija Lili Diana

Meghan Markle y el Príncipe Harry se conviertieron en padres de su segundo bebé, una niña a la cual llamaron Lili Diana. Luego de recibir varios obsequios en su casa, los Duques de Sussex decidieron pedir a sus fans que donen a nombre de su hija a varias organizaciones benéficas que ayudan a las mujeres.

Por: Gisselle Acevedo

Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su hija Lili Diana(EFE)

Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su hija Lili Diana | EFE

La actriz, Meghan Markle y el Príncipe Harry, hijo de Diana de Gales piden donaciones en nombre de su hija Lili Diana. El día de ayer domingo 6 de junio se dio a conocer que la pequeña integrante de la familia de los Duques de Sussex había nacido el pasado viernes con una salud impecable y se encontraba feliz junto a su hermano, Archie. 

Como era de esperarse, la familia real se volcó a las redes sociales para felicitar a los nuevos padres, aunque lo hicieron de manera discreta y en el caso del Príncipe Carlos y el Príncipe William se evidenció que sigue habiendo algunas diferencias entre ellos, pues les quitaron sus títulos reales al nombrar a Meghan Markle y a su esposo, el Príncipe Harry por su nombre. 

Puedes leer: Mhoni Vidente: Horóscopos del 7 de junio

La pequeña trajo consigo varias sorpresas porque recibió el nombre de su abuela y bisabuela, la Reina Isabel II. 

Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su bebé

Meghan Markle y el Príncipe Harry piden donaciones en nombre de su hija. El duque y la duquesa de Sussex les pidieron que sus fans dieran dinero en efectivo a las organizaciones benéficas: Girls Inc, Harvest Home, CAMFED y la Fundación Myna Mahila.

Lo anterior lo hicieron en respuesta de los múltiples regalos que han recibido para su pequeña hija, lo que les invitó a pedir a la gente que en lugar de enviar los obsequios a su casa, mejor donen en beneficio de las mujeres.

Cada organización benéfica se centra en áreas específicas de la vida de las mujeres, desde la pobreza hasta el embarazo, y tiene vínculos previos con Meghan Markle.

CAMFED se describe a sí mismo como un "movimiento panafricano que revoluciona la forma en que se imparte la educación de las niñas". Ayuda a las niñas a ir a la escuela en Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi.

Harvest Home trabaja para proporcionar vivienda, apoyo y equipo a mujeres embarazadas sin hogar y sus hijos. Ha ayudado a más de 540 familias en 30 años.

Mientras tanto, Girls Inc, con sede en EE. UU., Está enseñando a las niñas de entre cinco y 18 años a valorarse a sí mismas y a ser fuertes a medida que avanzan hacia el mundo.

La duquesa de Sussex instó en mayo a las adolescentes de la organización a tener modelos femeninos que las "animen a desafiar la injusticia".

Y la Fundación Myna Mahila construye redes de mujeres, mejora la higiene menstrual y emplea mujeres en India. Meghan visitó a la fundadora Suhani Jalota en un viaje de 2017.

La hija del duque y la duquesa de Sussex nació el viernes. La pareja la llamó Lilibet Diana, en honor a la reina y la madre de Harry.

Dijeron: "Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo.

"Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Su segundo hijo nació en un hospital privado con un peso de 7 libras y 11 onzas. La pareja ya tienen un hijo de nombre Archie.

Meghan Markle ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres desde que ella y el Príncipe Harry dejaron la vida real.

En mayo, advirtió que covid había acabado con una generación de ganancias económicas para las mujeres de color.

Ella dijo: "Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, y en particular de las mujeres, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia.

"Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas".

Puedes leer: Meghan Markle se convirtió en madre

Meghan Markle también le dijo al evento de recaudación de fondos Vax Live que ambos estaban encantados de tener una hija, y agregó: “Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante. .

"Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y las acciones que tomemos ahora, para prepararlos, para prepararnos a todos, para un mañana exitoso, equitativo y compasivo".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios