Logo Soy Carmin
Médico usaba su semen en tratamientos de fertilidad. FOTO: UNSPLASH (ILUSTRATIVA)
Trendy

Médico usaba su semen en tratamientos de fertilidad; tiene al menos 50 hijos

Un médico en Estados Unidos fue descubierto que usaba su propio semen en tratamientos de fertilidad, sin que las pacientes supieran.

Por: Bonita Haro

Médico usaba su semen en tratamientos de fertilidad. FOTO: UNSPLASH

Médico usaba su semen en tratamientos de fertilidad. FOTO: UNSPLASH

En una clínica de Indiana, Estados Unidos, un médico usaba su semen en tratamientos de fertilidad; tiene al menos 50 hijos. Las pacientes que inseminaba artificialmente, nunca se enteraron de lo que el especialista hacía… hasta ahora.

El médico tiene al menos 50 hijos. FOTO: UNSPLASH

En la década de los 70 y 80’s, Donald Cline, de ahora 80 años de edad, cometió el peor de los actos, al engañar a sus pacientes, inseminándolas con su propio semen, sin su consentimiento. Ahora, los hijos de esas pacientes han descubierto quién es su padre.

Fue Heather Woock, una de las hijas del doctor, descubrió la verdad, luego de que un desconocido la contactara en agosto del 2017 para conocerla, pues aseguró ser su hermanastro, según narró The Atlantic.

En un principio, la mujer no le creyó, aunque siguió recibiendo mensajes de más, y más personas, que también aseguraban que eran sus medios hermanos.

Todos ellos, rastrearon a su “hermanastra” a través de Facebook, utilizando su nombre de usuario en la cuenta de la web Acestry.com, que Woock creó cuando su esposo le regaló una prueba de ADN para conocer su procedencia.

La investigación

Jacoba Ballard, una de las primeras personas que descubrió que su padre biológico era Cline, quien inmediatamente comenzó a buscar a sus hermanastros en el 2014.

Los primeros medios hermanos que Jacoba encontró, se unieron para encontrar a su padre biológico, hasta que lo lograron y dieron con Donald Cline, y en el 2016 pudieron reunirse con él, quien no tuvo otra opción que reconocer que utilizó su propio semen para inseminar alrededor de 50 pacientes.

También confesó que sus registros médicos habían sido destruidos años antes de su encuentro.

Ante esto, el caso de Cline derivó en una investigación criminal, donde fue acusado de mentir a los investigadores.

El médico retirado de 80 años de edad, recibió una sentencia suspendida de un año en diciembre del año 2017. Sin embargo, no se presentaron más cargos contra él, ya que la ley de Indiana no prohíbe de forma específica que los doctores de fertilidad usen su propio esperma en las inseminaciones que realizan.

Hasta el momento, y a través de las pruebas ADN han confirmado que por lo menos 50 niños son hijos de Donald Cline, con la posibilidad de que sean incluso muchos más. Mientras tanto, los hijos del acusado se mantienen en contacto a través de un grupo de Facebook.

Síguenos en

Temas

Comentarios