Logo Soy Carmin
Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que las autoridades están considerando
Trendy

Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que las autoridades están considerando

Permitir que las mujeres puedan tener más de un esposo de manera legal daría libertad a este género, sin embargo es una posibilidad que ha causado las opiniones encontradas, luego de que la propuesta para permitir la poliandria se incluyera

Por: Aline Ordaz

Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que las autoridades están considerando(Foto: Pexels)

Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que las autoridades están considerando | Foto: Pexels

Más de un esposo para las mujeres que así lo deseen es un permiso que las autoridades están considerando, pues se considera que es un derecho que permite la igualdad entre la población, por ello el gobierno de Sudáfrica ha recibido la propuesta que significaría un cambio en la historia que podría replicarse en otros países.

Sobre la mesa está la propuesta para que las mujeres en Sudáfrica puedan estar de manera legal casadas con varios hombres, pues aunque la poligamia es un tipo de matrimonio en el cual se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo, es un término que al menos en Sudáfrica no engloba a las mujeres.

Puedes leer: Esposo de Victoria Ruffo se vacuna, se quita la chamarra y exhibe sus músculos, le hacen memes 

Permitir que las mujeres puedan tener más de un esposo de manera legal daría libertad a este género, sin embargo es una posibilidad que ha causado las opiniones encontradas, luego de que la propuesta para permitir la poliandria se incluyera en un papel verde del Departamento del Interior de Sidáfrica.

La poliandria, propuesta para hacerla legal en Sudáfrica es una condición menos extendida geográficamente, análoga a la conocida como poliginia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres. La familia poliandrica consiste en la unión matrimonial que lleva a cabo una mujer con dos o más personas del género masculino.

Las formas más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, los inuit, la etnia matriarcal de los mosuo, que habitan las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, o entre los awás de Brasil. Sudáfrica considera que busca que el matrimonio sea más inclusivo.

Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que las autoridades están considerando. Foto: Pexels

La poligamia en la que un hombre puede casarse con varias mujeres es legal en Sudáfrica, por ello los activistas de derechos humanos sostienen que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio. Actualmente en esta parte del mundo hay celebridades que viven en poliandria.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La iniciativa de ley propuesta se espera que avance para que el gobierno de Sudáfrica considere y legalice el matrimonio de una mujer con varios hombres, como ocurre en Nepal. La propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un green paper, que es un documento gubernamental que cualquier persona interesada puede estudiar.

Puedes leer: Cómo pueden las madres conectar con su bebé desde que es recién nacido

Sobre este documento se pueden hacer sugerencias, especialmente antes de que se modifique una legislación o se cree una nueva, la propuesta fue recibida por el Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica, cuya intención es hacer el matrimonio más inclusivo. La opción es una de varias en un amplio documento, pero ha provocado un intenso debate en Sudáfrica.

Síguenos en

Temas

Comentarios