Logo Soy Carmin
Mariana Rodríguez rompe el silencio por caso de Debanhi.
Trendy

Mariana Rodríguez rompe el silencio por el caso de Debanhi

La empresaria y generadora de contenido dijo que ha estado involucrado en el caso “no solamente ayer, sino desde hace dos semanas”, pero ha preferido no opinar porque se le “haría irresponsable” hablar de un tema delicado cuando no tiene datos oficiales.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Mariana Rodríguez rompe el silencio por caso de Debanhi.(Especial: Instagram.)

Mariana Rodríguez rompe el silencio por caso de Debanhi. | Especial: Instagram.

Tras ser criticada en redes sociales, Mariana Rodríguez Cantú rompe el silencio por el caso de Debanhi. Mediante sus historias de Facebook, la esposa del gobernador de Nuevo Léon, Samual García Sepúlveda, expuso que ha estado involucrada en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa “no solamente ayer, sino desde hace dos semanas”:

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó ayer en la noche el hallazgo de un cadáver en el interior de una cisterna en la zona donde Debanhi Susano fue buscada 13 días, los usuarios utilizaron las redes sociales para expresar su enojo y señalar las anomalías e incongruencias en el caso. La situación empeoró cuando la dependencia confirmó que el cuerpo corresponde a la joven de 18 años de edad.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez enfurece al pueblo al llamar Nuevolandia a Nuevo León, tras el caso de Debanhi

Hasta ese momento, Mariana Rodríguez se mantuvo al margen y se enfocó en difundir otras actividades en Nuevo León, como Nuevolandia, un evento que se realizará este domingo 24 para celebrar a los niños, en el marco del Día del Niño, que en México se celebra cada 30 de abril. El gobienro de ese estado pretende que esta actividad se realice durante todo el gobierno de Samuel García.

Mariana Rodríguez rompe el silencio por el caso de Debanhi. Especial: Facebook.

Muchos ciudadanos de Nuevo León consideraron que se trata de un acto inapropiado, ante la ola de desapariciones que se han dado en ese Estado, donde el caso más mediático ha sido el de Debanhi Susana. Es por ello que en Twitter, principalmente, se leen comentarios en contra del matrimonio de funcionarios.

Hoy en la mañana, la generadora de contenido e influencer habló por primera vez del caso de Debanhi Susana y dijo que ha estado involucrada en la situación “no solamente ayer, sino desde hace dos semanas” y eso ha hecho que estuviera “pensado y reflexionado lo que dice la Fiscalía”.

“Sé que este acto ocasiona enojo, dudas, pero, al igual que todos ustedes, estamos esperando que la Fiscalía nos informe de manera oficial qué fue exactamente lo que sucedió”.

Mariana Rodríguez aseguró que “soy la más interesadas en que se aclare el caso de Debanhi y que la familia tenga la verdad, pero los únicos que conocen la investigación son (los elementos) de la Fiscalía”, de modo que solicita que la dependencia presente el minuto a minuto de lo que sucedió ese día y los 13 días de búsqueda, petición que Samual García igual hizo por su parte en un vídeo que subió a su cuenta de Facebook.

La empresaria igual compartió que ha recibido mensajes en los que es cuestionada sobre el caso porque la gente quiere saber si en verdad se trató o no de un accidente, pero ha preferido guardar silencio porque no tiene los datos oficiales para brindar información segura y no quiere errar porque se trata de un tema delicado.

“La verdad, no he opinado al respecto porque se me haría muy irresponsable, esos datos no han salido de manera oficial y también estoy esperando a que la Fiscalía nos aclare si fue o no un accidente”.

La funcionaria reiteró que está en espera del reporte oficial de la Fiscalía, así como del minuto a minuto, con pruebas, vídeos y fotos, porque “merecemos saber la verdad”, ya que aseguró que lo más importante es que la el caso se aclare y que “se investigue como debe ser investigado”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios