Trendy

Marchan en topless por las calles, esto piden

Ellas salen a las calles a pedir igualdad de género y libertad a mostrar sus pechos

Por: Norma Portillo

Foto: Globe Photos vi/REX/Shutterstocknull

Foto: Globe Photos vi/REX/Shutterstocknull

Un Día de Go Topless se dio en Estados Unidos al salir mujeres norteamericanas a la calle con los pechos descubiertos para promover la igualdad de género. El evento se celebra cada año el domingo más cercano al Día de la Igualdad de Género.

 

El grupo de 50 mujeres caminó con los pechos descubiertos detrás de un carro que transportaba un inflable de pecho color rosa y que tenía escrita la frase “la igualdad de derechos en topless”.

 

Los espectadores quedaron boquiabiertos y tomaron fotos a las mujeres que pasaban. El evento en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles fueron los dos de varios previstos para ciudades de todo el mundo.

 

Nadine Gary, presidente de Go Topless, dijo que espera que los eventos se lleven lejos de choque y temor por ver los pechos femeninos.

 

"Este impulso que las mujeres salgan las tetas al aire en el siglo 21 es tan fuerte como el de las mujeres que deseaban votar en el siglo 20", dijo. “Puede ser sensual, pero no es ilegal ser sensual”.

 

Kia Sinclair es una organizadora de eventos para el Día Go Topless en Hampton Beach en New Hampshire dijo: "Es la esperanza de mostrar a la gente que puede ser normal, no es realmente un problema y no se trata de llamar la atención o protestar," dijo.

 

Sinclair también fue parte de un grupo de mujeres que el año pasado ayudó a hacer retroceder un esfuerzo por criminalizar toplessness en el estado.

Imágenes de Alberto Reyes

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • Día de Igualdad de Género
  • topless
  • marcha

Comentarios

Te puede interesar