Logo Soy Carmin
Mamá se viste de papá para ir al festival del Día del Padre en la escuela de sus hijos
Trendy

Mamá se viste de papá para ir al festival del Día del Padre en la escuela de sus hijos

Una mujer decidió caracterizarse de hombre para poder ir al festival escolar de la celebración del Día del Padre donde estudian sus hijos, y es que sólo dejaban entrar a ‘papás’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En este día del padre la celebración a los guías y tutores nos llena de historias de todo tipo, de padres luchadores y que apoyan a su familia siempre, pero también de madres que a veces, por una u otra circunstancia, cargan sobre sus hombros en su totalidad la crianza de sus hijos.

Son, como se dice comúnmente, madre y madre al mismo tiempo, pero sobre todo, son personas ejemplares que están ahí para sus pequeños, para guiar, escuchar, disciplinar y acompañar en el recorrido de sus hijos hacia la vida adulta y por eso, este Día del Padre, también ellas merecen ser celebradas, por su dedicación, compromiso y esfuerzo.

Puedes leer: Actividades que promueven el desarrollo en los niños

Una de estas historias es la de una mujer que asistió al festival del Día del Padre en la escuela de sus hijos, precisamente caracterizada como papá, y es que así lo pedía la institución que al celebrar a los padres, pedía que fueran ellos los que estuvieran presentes.

Para esta mujer, la forma de hacerlo fue precisamente vestirse de papá, de hombre, porque ella es la que en casa toma la responsabilidad de esta función. La tierna historia claro ha llamado la atención en redes y encantado a internautas.

No tendremos papá, pero tenemos una madre que da todo por nosotros! Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta!”, escribió uno de los hijos de esta mujer, quien hizo conocida la historia con una publicación en redes.

En las imágenes puede verse a esta mujer vestida con camisa y gorra, cabello recogido y una barba y bigote postizos, además de llena de emoción y en llanto, acompañada de sus hijos; una escena muy dulce que conmueve y que le ha ganado el aplauso de la gente que le celebra tomar la responsabilidad del cuidado de sus pequeños ante la falta de su padre.

Mamá se viste de papá para ir al festival del Día del Padre en la escuela de sus hijos
Mamá se viste de papá para ir al festival del Día del Padre en la escuela de sus hijos. FOTO: Redes sociales

Algunos dijeron no obstante, que la caracterización era innecesaria, que no se trata de ‘reemplazar’ al papá si éste no está presente y que no hace falta ‘querer ser padre y madre’, si una madre soltera puede sacar sola adelante a sus hijos, sin necesidad de buscar ‘ser también padre’.

Por otra parte, algunos usuarios desaprueban en todo caso la postura dela escuela, que no dejara entrar al festival a las mamás solteras, especialmente cuando esta es una realidad presente y real; pero no porque no haya un padre, hay menos amor o más dificultades en un círculo familiar, así que hay que entenderlo y por ende también celebrar la devoción y labora para con sus hijos de las madres solteras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios