Logo Soy Carmin
Mamá se iba de viaje y su hijo le dejó unos “regalitos” en su pasaporte
Trendy

Mamá se iba de viaje y su hijo le dejó unos “regalitos” en su pasaporte

Esta mamá ya estaba en el aeropuerto lista para subirse al avión, cuando se dio cuenta que su pasaporte estaba ‘inutilizable’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los hijos nunca dejarán de hacer travesuras, porque son activos, ingeniosos e imaginativos por naturaleza. Hay que pensarlo así, si su energía nunca se apaga y les llegan las ideas más extrañas pero divertidas e inventivas, hay que tomarlo como buena señal, su mente y cuerpo están en desarrollo y es muy bueno que se llenen de vida.

El dolor de cabeza para todo padre es cuando alguna de estas fechorías tiene consecuencias trágicamente incómodas. A los hijos hay que ponerles reglas y límites; que sepan que hay un orden y que el respeto siempre es prioridad, pero ante los juegos más inocentes y muy propios de su edad, a veces no queda más que reírse de la situación y la mala suerte.

Puedes leer: Cuando un padre desprecia a su hijo lo marca para toda la vida

Al mal tiempo, buena cara, dice el dicho, que es lo que le pasó a una madre que descubrió en el momento menos esperado la travesura que su hijo o hija le había dejado en su propio pasaporte; una broma que por lo menos para ella tuvo consecuencias desafortunadas, ya que obviamente así no pudo viajar.

Según un video compartido en TikTok en la cuenta Rec Production, esta mujer se encontraba ya en el aeropuerto a punto de subirse al avión, cuando se dio cuenta que su hijo había usado su pasaporte como lienzo en blanco, dibujando en varias páginas, incluyendo la principal, donde aparece su información personal y donde su hijo dibujó un corazón gigante rodeando su fotografía.

‘Viaje cancelado’, se lee en la publicación, que tiene más de 4 y medio millones de vistas. El clip acompaña con la frase “Cuando vas a salir de viaje y de pronto”, seguido de unos emojis de preocupación. Las imágenes también muestran el ‘trabajo artístico’, en que se ven desde juegos de gato, con cruces y círculos que abarcan una hoja entera, hasta mensajes como ‘I love mom’ (amo a mamá) y otros rayones.

¿Regañar a los hijos por este tipo de travesuras?

Según la psicóloga Adriana Méndez, de la web Guía Infantil, las travesuras infantiles de los niños, además de muy comunes a su edad, deben tomarse como una oportunidad de aprendizaje. No es regañar sino hablar de las consecuencias, del problema que la travesura que hicieron representa.

La idea es que los niños entiendan que sus actos pueden tener resultados positivos pero también negativos; se les habla de responsabilidad, pero también de que las cosas no siempre salen como ellos esperaban, porque lo que esperaban quizá no lo habían realmente dimensionado.

Mamá se iba de viaje y su hijo le dejó unos “regalitos” en su pasaporte. FOTO: Unsplash

 

Adriana Méndez pone como ejemplo cortarse el cabello para parecerse a algún personaje de la cultura popular, por ejemplo de caricaturas. El acto del menor es tomar las tijeras para lucir como el personaje en pantalla, sin medir lo que sucederá después, porque quizá aún no entienden que el cabello lo no crecerá en segundos como en la ficción, o alguna idea similar.

Hablar en lugar de regañar o castigar también hará que la experiencia no se convierta en algo negativo para los hijos, recalca Adriana Méndez, porque esto puede afectar su autoestima. Lo importante es no truncar esa dinámica de ensayo y error, al contrario, hay que continuar incentivando los juegos y la creatividad, dice la experta, siempre recalcando qué es correcto y qué no, porque esto a su vez tendrá un eco en su conducta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios