Logo Soy Carmin
Maestra pagará 1 millón de dólares por cortarle cabello a niña si permiso de padres
Trendy

Maestra pagará 19 millones de pesos por cortar cabello a niña sin permiso de padres

“Le pregunté qué sucedió y dije 'Pensé que le había dicho que ningún niño debería cortarse el pelo'”, continuó. “Ella dijo 'pero papá, fue la maestra'. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo ". Luego de saber esto, los padres denunciaron a la maestra. 

Por: Gisselle Acevedo

Maestra pagará 1 millón de dólares por cortarle cabello a niña si permiso de padres(Especial)

Maestra pagará 1 millón de dólares por cortarle cabello a niña si permiso de padres | Especial

Maestra deberá pagar 1 millón de dólares por cortarle el cabello a una niña sin el permiso de sus padres. La indignación por el abuso cometido contra su hija de apenas 7 años de edad en una escuela de Michigan llevó a dos padres a demandar a una maestra y exigirle una fuerte cantidad de dinero. 

El medio de comunicación MLive.com informa que la demanda fue presentada el martes en un tribunal federal en Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant.

Puedes leer: Angelina Jolie busca acabar con la violencia machista

Alega que se violaron los derechos constitucionales de la niña birracial, hubo discriminación racial, intimidación étnica, se infringieron intencionalmente los derechos emocionales y existió agresión.

Jimmy Hoffmeyer, la madre de la menor Jurnee, quien es de origen mestizo, dijo en marzo que un compañero de clase usó sus tijeras para cortar un lado del cabello de su hija.

Le dijo a Associated Press que presentó una denuncia ante el director y luego tuvo que llevar a su hija a un salón donde peinaron el cabello de Jurnee con un corte asimétrico para ocultar lo que había hecho su compañera de clase.

Dos días después, Hoffmeyer dijo que su hija llegó a casa con el otro lado del cabello cortado.

“Estaba llorando”, recordó Hoffmeyer en una entrevista en abril. "Tenía miedo de meterse en problemas por cortarse el pelo".

“Le pregunté qué sucedió y dije 'Pensé que le había dicho que ningún niño debería cortarse el pelo'”, continuó. “Ella dijo 'pero papá, fue la maestra'. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo ".

Puedes leer: La importancia de la responsabilidad afectiva en la pareja

Hoffmeyer dice que el compañero de clase y el maestro son blancos. La madre de Jurnee es blanca.

Maestra pagará 19 millones de pesos por cortar cabello a niña sin permiso de padres. FOTO: UNSPLASH

Una investigación realizada por el distrito escolar concluyó en julio que, si bien la maestra había infringido la política escolar, no había actuado con prejuicios raciales.