
Maestra deja de tarea a las niñas que se vistan para complacer a los hombres y los atiendan, solo así les pondría 10
Una tarea de “caballerosidad” ha causado revuelo en las redes sociales en las últimas horas luego de que se les pidió a las chicas de una clase “vestir de manera femenina para complacer a los hombres” así como agachar la cabeza.

Maestra deja de tarea a las niñas que se vistan para complacer a los hombres y los atiendan, solo así les pondría 10 | Especial
Una maestra decidió enseñar a sus estudiantes a través de una tarea que se volvió viral en las últimas horas, lo que ha causado críticas negativas en contra del Distrito Escolar Independiente Shallowater, en el condado de Lubbock, en Texas, Estados Unidos y ya anunciaron que la tarea fue cancelada.
La tarea sobre “caballerosidad” se hizo viral luego de que un periodista de Dallas la compartió en su cuenta de Twitter, de ahí que el distrito escolar de Lubbock tuvo que responder diciendo que ya se le solicitó a la maestra que no vuelva a dejar este tipo de tareas en el futuro, por la controversia que causó.
Seguir leyendo: Las parejas que ponen en "riesgo" el sistema de familia
Pero, ¿qué decía exactamente la tarea? Se trató de un listado de actividades que las chicas deberían hacer durante todo el 3 de marzo, la idea era representar los estándares establecidos como normales en la era medieval y el concepto de “amor” aplicado en 1300 y comparar como algunas prácticas aún son vigentes.
Entre las reglas que deberían cumplir las chicas de la clase fueron vestirse de manera femenina para complacer a los hombres, claro que la vestimenta debería ir dentro del código de vestimenta aceptado por la institución, además, las mujeres de la clase debía dirigirse respetuosamente a los hombres, con la cabeza baja y haciendo una reverencia.
Asimismo, debían atender sin quejarse, cocinar algo para sus compañeros de clase, preferentemente postres horneados por ellas mismas y dulces. Durante ese día tampoco se les permitió entablar conversación alguna con sus compañeros, pero sí tenía permitido hablar con maestros varones.
Here’s a really ... interesting ... assignment on chivalry from @shallowaterisd. They are requiring the female students to lower their heads and curtsy for men; clean up after men; cook for and bring a drink to the men’s class. This goes on for the entire day ... even at home. pic.twitter.com/i81Zr2iAva
— Brandi D. Addison Davis �� (@BrandiDAddison) March 3, 2021
Otra de las tareas asignadas a las chicas de la clase fue caminar detrás de los hombres con delicadeza, algo así como si tuvieran sus pies atados y fuera del aula de clases no podrían mostrar superioridad intelectual si creían que eso podrían ofender a los hombres presentes, además de limpiar después que ellos.
Una más de las asignaciones era atender las peticiones razonables de los hombres y llevar cerveza de raíz, ginger ale o sidra espumosa para sus compañeros. Todas estas tareas podían ser extendidas a la casa y los padres mandarían un reporte a la maestra de la clase para su evaluación.
Seguir leyendo: Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podía acabarse antes de que llegue la escacez de agua
Asignaciones para los hombres
Por su parte, los jóvenes de la clase también recibieron su propia lista de actividades de “caballerosidad” en las que incluís vestir de traje y corbata, levantarse cuando una mujer entrara en la habitación, referirse a sus compañeras como “Mi Lady”, pagar por los gastos al invitar a una compañera fuera de clase, entre otros.
Debido a que la tarea fue compartida por el periodista de Texas sin contexto, causó mucha polémica, por lo que un estudiante de la clase, de nombre Colin Tynes Lain, dijo para Today Parents que la maestra que asignó la tarea solo trataba de encontrar una forma diferente de enseñarles sobre el tema de cómo erán tratadas las mujeres en 1300.

El joven describió a su profesora como feminista y refirió que luego de la tarea se dio cuenta que ver cómo está arraigado el sexismo en la sociedad fue interesante, vivirlo se queda más grabado que sí solo se leyera en un libro, sin embargo, el distrito escolar ya pidió a la maestra que elimine esa tarea para clases futuras.
Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido
Comentarios