Trendy

Madre saca a su hija del ataúd en pleno funeral para arrullarla por última vez

Una madre publicó un video en el funeral de su hija, pero conmovió a sus seguidores cuando en medio del último adiós de la pequeña, la tomó en sus brazos y la arulló por última vez.

Por Gisselle Acevedo

-

Una madre saca a su hija del ataúd en pleno funeral para arrullarla por última vez. Una mujer genera polémica en Internet luego de publicar varios videos del último adiós de su pequeña. 

La madre no pudo soportar su dolor y en el señalado video se aprecia cómo toma a su pequeña hija en brazos para contemplarla antes de que la lleven al campo santo.

En las imágenes se aprecia como la niña viste como una muñequita, con vestido blanco y zapatitos rojos, mientras su madre se aferra a su cuerpo y le dedica unas últimas palabras. 

Puedes leer: Cómo ayudar a un niño a superar sus miedos

El cuarto donde se lleva a cabo el funeral de la niña parece ser el dormitorio de la pequeña y está arreglado con globos y una infinidad de osos de peluche. En una esquina, se ve una fotografía de la menor en vida y la cámara muestra un ataúd blanco junto a coronas de flores en rosa y blanco. 

Madre saca a su hija del ataúd en pleno funeral para arrullarla por última vez

La madre, cuyo usuario en TikTok con anterioridad había informado a sus seguidores que su pequeña había estado enferma y había terminado hospitalizada, también publicó un video en donde se ve el momento en el que se despiden de la niña en el panteón. 

Aunque la madre nunca mencionó cuál era la enfermedad que padecía la menos, se sabe que estuvo hospitalizada, luchando por su vida por varios días al lado de su padre y su madre, pues la mujer publicó todo este difícil proceso en TikTok.

Posterior a estas grabaciones la madre, publicó una más en donde colocó un mensaje en donde le pide a su hija le dé luz para poder superar el dolor de su partida:

"Negrita quiero que le ayudes a tu mamá a quitarse tanto dolor, dame esa luz que necesito mi amor, dame esa paz". 

¿Cómo superar la muerte de un hijo?

Cuando alguien cercano muere a una edad avanzada, las personas a menudo se consuelan no solo al celebrar su vida, sino también al saber que la muerte es parte del proceso natural de la vida. Esta experiencia no es la misma cuando se enfrenta a la muerte súbita de su hijo.

Para los padres que han perdido a un hijo, no tiene sentido que la vida termine a una edad tan temprana, especialmente cuando la muerte es repentina y sin previo aviso. La pérdida es tan profunda que puede ser asfixiante. Si está lidiando con este tipo de pérdida en su familia, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a usted y a su familia a sobrellevar la situación.

Permanecer juntos

Permanezcan unidos como familia y apóyense unos en otros para obtener ayuda. Si bien todos los miembros de la familia necesitarán tener su tiempo privado, también pueden encontrar consuelo el uno en el otro. Estar juntos puede ayudarte a recordar que no estás solo en tu dolor. Utilice la fuerza del sentido de pertenencia de su familia para ayudarlo a manejar su dolor. Esté allí para apoyarse constantemente unos a otros.

Aunque alguna vez se creyó que la muerte de un niño conducía a una alta tasa de divorcios entre los padres en duelo, la investigación científica no lo respalda.

Un estudio de padres de niños con cáncer (algunos de los cuales no sobrevivieron), publicado en 2010 , encontró que entre las casi 5,000 parejas estudiadas, la tasa de divorcios no fue elevada excepto en algunas circunstancias particulares. Un estudio anterior revisó el estado actual de la investigación y concluyó que "la mayoría de las relaciones matrimoniales sobreviven a la tensión provocada por la muerte de un niño e incluso pueden fortalecerse a largo plazo".

Busque ayuda profesional

Sin embargo, dado que todo el mundo sufre de forma diferente, afrontar la pérdida de un hijo sin duda puede ejercer presión sobre el matrimonio y la relación de cada padre con los hijos sobrevivientes. Busque ayuda profesional cuando acepte su pérdida. No intente superar esta situación por su cuenta. El asesoramiento familiar puede brindarle a usted y a su familia las habilidades que necesitan para superar una pérdida tremendamente difícil.

Puedes leer: Cómo enseñar a los niños a compartir

Si la muerte es repentina, el dolor no es necesariamente mayor de lo que hubiera sido con una muerte anticipada. Pero puede ser más difícil de sobrellevar porque es muy perturbador, según Therese Rando, psicóloga y directora clínica del Instituto para el Estudio y Tratamiento de la Pérdida. Por esta razón, es importante encontrar un profesional que pueda ayudarlo a encontrar soluciones viables para hacer frente. Estas estrategias lo ayudarán a administrar los días, las semanas y los meses venideros. Mientras tanto, sus otros hijos también pueden beneficiarse de la terapia de duelo para aprender a manejar sus sentimientos.

Madre saca a su hija del ataúd en pleno funeral para arrullarla por última vez

Aceptar ayuda

Sea abierto y esté dispuesto a aceptar la ayuda de familiares, amigos o vecinos. Permítales ayudarlo con las comidas, cuidar a sus otros hijos, ayudar en la casa, hacer mandados y, lo más importante, estar allí para escuchar cuando necesite hablar.

Además, permita que otros hagan las tareas del día a día, como lavar la ropa o hacer la compra. No intente hacer todo por su cuenta o sin ayuda. Date el descanso que necesitas. Y, si la gente ha dicho cosas como "hágame saber cómo puedo ayudar", acepte su oferta. Pídales ayuda cuando la necesite. Quienes te rodean tienen el deseo de ayudar, pero es posible que no sepan cómo.

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones