Logo Soy Carmin
Madre le roban a su hijo en Colombia, 32 años después lo encuentra en Noruega
Trendy

Madre le roban a su hijo en Colombia, 32 años después lo encuentra en Noruega

Una mujer de origen colombiano tuvo que pasar por la tortura de buscar a su hijo por más de 3 décadas, debido a que le robaron su hijo a los 3 años, no fue más que la fe y el destino que unieron a su hijo que se encontraba en Noruega.

Por: Wendy González

Madre le roban a su hijo en Colombia, 32 años después lo encuentra en Noruega(Especial Instagram)

Madre le roban a su hijo en Colombia, 32 años después lo encuentra en Noruega | Especial Instagram

Ana Jiménez es una mujer colombiana y madre de tres hijos que tuvo que afrontar la dolorosa pérdida, al arrebatarle a su hijo de 3 años. Como muchos sabemos, uno de los grandes dolores de una mujer que es madres es perder a sus hijos, por lo que su dolor fueron la motivación para no perder la esperanza de encontrar nuevamente a su hijo que le fue arrebatado de sus brazos.

El 25 de septiembre de 1987 Ana Jiménez estuvo en la casa con algunas visitas, mientras vivía con sus tres hijos; Juan de 5, Alfonso de 7 y Jonathan de 3 años quienes se encontraban jugando futbol. Sin embargo, lo que pudo haber sido un recuerdo feliz se convirtió en el inicio de su mayor pesadilla, pues Camilo Guzmán  amigo de su padrastro se llevó a Jonathan.

El pequeño Jonathan no hizo nada, debido a que era una persona que conocía pensando que regresarían pronto de un paseo se fue con Camilo Guzmán, quien era un amigo de la familia. Sin embargo, Ana al poco tiempo notó que Camilo no regresó con Jonathan, por lo que no sabía cómo reaccionar, debido a que el pequeño Jonathan nunca fue registrado por Ana debido a que nació en casa.

Por lo que no sabía si poner una denuncia era la mejor decisión, pues no había ningún registro de su pequeño como un acta de nacimiento o algún registro dentro del gobierno. Sin embargo, eso no la detuvo para ponerse en búsqueda de su pequeño. No obstante, el tiempo pasó sin encontrar respuesta, los días se convirtieron en meses, años y décadas sin tener alguna respuesta o resultado.

Seguir leyendo: Mujer ruega que le regresen las cenizas de su hijo, se las robaban mientras dormía

Fue hasta 1994 que la persona que se robó a Camilo decidió hacerle la confesión a Ana Jiménez con respecto a lo que había hecho con su hijo. Admitiendo que se llevó a Jonathan y fue adoptado por una familia de Estados Unidos, asegurando que no tenía nada de qué preocuparse, debido a que el pequeño se encontraba con una mejor familia, teniendo un estilo de vida que nunca Ana le hubiera podido dar, pues era una familia con dinero y recursos para que tuviera lo mejor.

Te podría interesar: WhatsApp: Cómo hacer videollamadas desde tu computadora

A pesar de que la noticia fue un golpe muy duro para Ana Jiménez no perdió la esperanza, pues ahora sabía que su hijo seguía con vida y lo mejor es que tenía un buen estilo de vida. Por lo que tomó la decisión de quedarse en su domicilio y conservar el mismo número de teléfono esperando a que el pequeño Jonathan pudiera regresar con su verdadera familia.

No obstante, el hermano mayor de Jonathan; Juan decidió estudiar actuación y teatro, por lo que se fue a estudiar a Estados Unidos. Y a pesar de que estaba en el mismo país donde se suponía que estaba Jonathan nunca pudo comenzar una búsqueda formal, por lo que después de 4 años sin tener resultados en Estados Unidos en la búsqueda se hermano, decidió regresar a Colombia.

En su regreso a Colombia, Juan decidió contratar a un investigador privado. Sin embargo, todo fue en vano, debido a que Camilo había fallecido, siendo la única persona con la que les pudiera dar una pista sobre el verdadero paradero de Jonathan. Fue hasta 2018 que gracias a la empresa de pruebas de ADN Juan envió una petición de solicitud para hacerse la prueba en búsqueda de encontrar a su hermano Jonathan.

Pero fue hasta el 2 de diciembre de 2019 cuando Juan recibió un mensaje de la compañía donde al parecer habían encontrado los resultados de alguien más que tenía un parentesco sanguíneo y con un mensaje de un hombre que vivía en Noruega.

“Oye soy John de 34 añños y actualmente vivo en Noruega. Fui adoptado en un orfanato en Colombia a la edad de 4 años. No tengo familia conocida, razón por la que tomé este examen. El resultado sugiere que eres mi medio hermano, tío o sobrino, así que a menos que tú también seas adoptado, parece que estoy muy cerca de encontrar más información sobre lo que me pasó en Colombia en los años 80”.

Así que el 2 de enero de 2020 Juan viajó a Noruega y se reencontró con Jonathan, descubriendo que todo este tiempo a Jonathan le hicieron creer que su familia biológica los había abandonado. El 7 de enero de 2020 Jonathan y Juan regresaron a Colombia, donde Ana Jiménez su madre los recibió con los brazos abiertos e incluso con una gran fiesta de bienvenida.

Debido a la cuarentena, Jonathan decidió quedarse en Colombia para conocer más a su familia, además de aprender a hablar español, debido a que no habla su lengua materna, e incluso en el día de su cumpleaños recibió 32 pasteles y 32 regalos por cada uno de los años que no estuvo en casa.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios