Logo Soy Carmin
Luna llena de octubre, significado del fenómeno que se verá en México
Trendy

Luna llena de octubre, significado del fenómeno que se verá en México

El color naranja de la luna llena de octubre se percibe debido a que cuando miramos hacia el horizonte, se ve a través de un mayor espesor de la Tierra en comparación a cuando vemos la luna que está completamente arriba

Por: Aline Ordaz

Estamos muy cerca de presenciar uno de los más bonitos fenómenos naturales, se trata de la luna llena de octubre que sin duda regalará más de un paisaje digno de una fotografía, por fortuna, México podrá ser testigo de tan hermosas imágenes.

A la luna llena que ocurre en el mes de octubre también se le conoce como Luna del Cazador y su significado está relacionado con la anterior luna de septiembre la cual fue nombrada como la Luna de la Cosecha.

Puedes leer: Cuarzos, cómo limpiarlos para recibir el otoño llena de energía

Si eres fan de observar el cielo, las estrellas y la luna entonces te va a facinar verla brillante y mucho más grande, ocurrirá el 20 de octubre a las 9:56 de la mañana , tiempo centro de México y por la tarde apenas empice el atardecer estará en el cielo luciendo en todo su esplendor.

La luna llena de verá mucho más grande debido a una llamda ilusón lunar, estará visualmente más cerca del horizonte por lo que parecerá mucho más grande, lo que la hace aun más especial es que permanecerá brillante toda la noche.

Incluso la luna se verá un tanto anaranjada, lo que para algunos es el augurio de las próximas heladas o clima con nieve que se va a presentar como antecedente de que ya viene el invierno, es el aviso de que debes prepararte para los días gélidos.

El color naranja de la luna se percibe debido a que cuando miramos hacia el horizonte, se ve a través de un mayor espesor de la Tierra en comparación a cuando ves la luna que está completamente arriba.

Luna llena de octubre, significado del fenómeno que se verá en México. Foto: PEXELS

La Luna del Cazador recibe su nombre debido a que era el momento en el que se aprovechaba para salir a cazar debido a que la noche no estaba tan oscura como otras pues la luna permanecía  birllante todo el tiempo.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Aunque también se le conoce como Luna de viaje pues coincide con el inicio migratorio de las aves de esta parte del mundo, sin duda es momento de preparar tu cámara pues se trata de todo un fenómeno natural con el que se guiaban nuestros antepasados.

Te puede interesar: Kourtney Kardashian y Travis Barker se van a casar y el anillo es más grande que el de Belinda

El próximo 20 de octubre podremos admirar la luna llena de octubre por la mañana y por la tarde y que se distinguirá por tener unos tonos rojizos, amarillos y naranjas, si te encuentras en Europa también tendrás oportunidad de observarla a partir de las 16:57 horas.

Síguenos en

Temas

Comentarios