Trendy

Luna de sangre: Cuándo se podrá ver y qué significa

La luna de sangre será uno de los eventos astronómicos más importantes a lo largo de este año debido a que se trata de un eclipse lunar total obteniendo el característico color rojizo que será todo un espectáculo en el cielo azul.

Por Wendy González Pérez

-

La luna de sangre es uno de los espectáculos celestiales que viene en camino, llegando a tener solo dos eventos durante este 2021, siendo el primero la noche del 26 de mayo y el segundo se estima que sea el 18 de noviembre. Por lo que varios expertos se encuentran atentos ante el paso del famoso eclipse lunar con su característico color rojizo que eclipsará el cielo.

De acuerdo con los expertos, el primer eclipse lunar total en 2021 será el 26 de mayo siendo visible en el este de Asia, Australia y en algunas zonas del océano pacifico y América. Este eclipse lunar total será el primero en el año 2021 siendo bautizado como luna de sangre debido a su color rojizo, por lo que será todo un fenómeno natural que muchos esperan ver en el cielo.

La luna de sangre es un fenómeno que ocurre dos veces al año, y este se produce cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombre sobre la Luna, para que todo esto suceda los tres cuerpos celestes tienen que estar perfectamente alineados. Mientras que la Luna adquiere el color rojizo debido a que se baña con la luz del sol de forma indirecta, debido a que gran parte de la luz del Sol será filtrada por la atmosfera de la tierra.

¿Qué significa la Luna de sangre?

Durante este gran espectáculo celestial que ocurrirá de noche, también podremos ver cómo la luna se vuelve mucho más grande y brillante a la vista antes del eclipse lunar total, conocida como “Superluna de las flores” pues gran parte de esta apariencia de la Luna tendrá lugar durante la primavera, debido a que es cuando se encuentra mucho más cerca de la Tierra en su órbita mensual.

Seguir leyendo: Eclipse de luna llena: Cómo afectará a tu signo

Mientras que el segundo eclipse lunar de este 2021 será el 18 de noviembre, llegando a observar el 97 por ciento de la superficie de la Luna cubierta por la sombre de la Tierra. A este efecto se le conoce como “Luna del Castor” nombrado así porque muchas tribus del hemisferio norte llamaban a la luna de llena de noviembre de esta forma porque los castores tenían un comportamiento extraño.

Te podría interesar: Luna, el descubrimiento que la NASA hizo puede ser una esperanza para la humanidad

De acuerdo con los habitantes de las tribus, durante el mes de noviembre los castores de esa región se mantienen muy activos, pues da la casualidad que la Luna es una señal de que se deben de preparar para el crudo invierno que se aproxima, parecido al comportamiento de varios animales durante un eclipse solar total, de acuerdo con los residentes.

Luna de sangre: Cuándo se podrá ver y qué significa. Unsplash

Habrá más eclipses a lo largo de 2021

Como ya mencionamos, durante este 2021 solo habrá dos eclipses lunares en su totalidad. Sin embargo, no serán los únicos eclipses del año, pues el 10 de junio se producirá el eclipse solar anular el cual también es conocido como “Anillo de fuego”, esto sucede cuando la luna se encuentra en todo su esplendor y tiene un diámetro angular menor al sol formándose un anillo de luz alrededor de la luna provocado por el sol.

Mientras el 4 de diciembre, habrá un eclipse solar total que es cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentren alineados nuevamente. Sin embargo, este fenómeno solo podrá ser visto en la Antártida, por lo que muy poco podrán apreciar este evento en el cielo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones