Logo Soy Carmin
Luna Llena de Nieve, la segunda del año será este fin de semana.
Trendy

Luna Llena de Nieve, la segunda del año será este fin de semana

Este fin de semana será la segunda luna llena del 2021, nombrada Luna de Nieve por las tribus antiguas; como verla, cuándo iniciará y todos los detalles a continuación

Por: Bonita Haro

Luna Llena de Nieve, la segunda del año será este fin de semana.(FOTO: UNSPLASH)

Luna Llena de Nieve, la segunda del año será este fin de semana. | FOTO: UNSPLASH

Este fin de semana, la Luna Llena de Nieve, la segunda Luna Llena que se llevará a cabo este año, iluminará por completo los cielos oscuros en todo el mundo, y no te la puedes perder. Para que la disfrutes en todo su esplendor, te diremos cuándo iniciará, y todos los detalles que necesitas saber.

De acuerdo a las antiguas tribus norteamericanas, quienes acostumbraban a ponerles nombre a todas las lunas del año, la Luna Llena de Nieve se llama de esta manera, pues es precisamente en febrero cuando se registraban más nevadas en el hemisferio norte.

Este nombre quedará muy de acuerdo a la temporada invernal de la actualidad, en la que este mes sus nevadas han sucumbido a varios países, causando estragos en diversas comunidades.

Asimismo, también se le conoce como Luna de Hambre, pues por las intensas nevadas que se registraban, las tribus antiguas norteamericanas no podían salir a trabajar, y por consiguiente, no podían obtener alimentos de la tierra, lo que hacía de la caza una misión imposible.

Sigue leyendo: Signo lunar: cómo influye en tu vida amorosa

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer que a este fenómeno natural se le llama Magha Purnima, Magha Puja, Luna del Festival de la Pagoda Mahamuni, y la Luna del Festival de los Faroles Chinos.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

¿Cuándo iniciará?

La segunda luna llena del año dará inicio este sábado 27 de febrero, alrededor de las 09:17 de la noche (hora peninsular), cuando se coloque en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. En el caso del centro de México, el horario en el que iniciará será a las 2 de la madrugada, y su punto máximo será después de las 3:00 horas.

Por otro lado, será hasta el próximo 26 de mayo se registrará un eclipse lunar, que podrá apreciarse en Latinoamérica. Asimismo, será hasta el 19 de noviembre que ocurra un eclipse parcial.