Logo Soy Carmin
Luna Azul de Agosto, cuándo y dónde verla.
Trendy

Luna Azul de Agosto, cuándo y dónde verla 

Estamos a pocas horas de disfrutar la luna azul, un fenómeno curioso de la naturaleza que iluminará el cielo y no te lo puedes perder

Por: Brenda Colón

Luna Azul de Agosto, cuándo y dónde verla.(Pexels)

Luna Azul de Agosto, cuándo y dónde verla. | Pexels

La luna, el satélite natural de la Tierra está envuelta en historias maravillosas de diversas culturas, pero por sí sola, es capaz de crear grandes espectáculos como el que podremos disfrutar esta semana. Hablamos de la Luna Azul de Agosto, te diremos cuándo y dónde verla

Así como la luna rosa, la luna de fresa, la luna de sangre y más, la luna azul responde a un fenómeno muy curioso de la naturaleza. No, no se pintará de azul en esta ocasión sino que va más allá, pues la luna azul es aquella que se da de forma adicional a lo largo de una estación.

Verás, cada estación suele tener tres lunas llenas, pero algunas ocasiones en verano hay una cuarta y es precisamente la tercera de esas cuatro la que recibe el nombre de “luna azul”. Este tipo de luna puede verse cada dos años, por lo que podemos decir que somos privilegiados, perderte este espectáculo te hará esperar dos años más para volver a verle. 

Podrías leer: Osos panda salen de la lista de animales en peligro de extinción

Apenas hace unos días tuvimos una hermosa lluvia de estrellas Perseidas y ahora, la luna azul se suma a los regalos de la naturaleza. Si eres de las que creen que las energías de la luna afectan tu vida, tu signo zodiacal podría tener mucho que ver, puedes conocer más al respecto aquí.

Es la NASA quien le dio el nombre de “luna azul”, pues aunque no luce de este color, sí se pueden ver algunas áreas azules en su superficie al parecer por erupciones volcánicas. Este tipo de luna también se conoce como “luna llena de esturión”, pues anteriormente su aparición en estas fechas coincidía con la época de captura del gigante Esturión de los Grandes Lagos en Estados Unidos. 

Leer más: Por qué es importante proteger a las abejas

Luna Azul de Agosto, cuándo y dónde verla. Pexels
La luna azul podrá verse en todo el mundo.

Cuándo y dónde ver la Luna Azul de Agosto

Será este domingo 22 de agosto cuando la luna azul pueda verse desde cualquier lugar, es una luna llena que aparecerá exactamente un mes antes del inicio del otoño y no requieres más que acudir a un lugar con poca luz artificial para dejarte cautivar por su belleza.

Luego de la luna azul será hasta el 20 de septiembre cuando podamos ver otro espectáculo de la naturaleza, será cuando llegue la “Luna de Maíz”, la cual recibe ese nombre por coincidir con la época de la cosecha.

Posteriormente el 7 de octubre volveremos a emocionarnos con una lluvia de estrellas dracónidas, así que anota estas fechas en el calendario. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios