Logo Soy Carmin
Instagram @barackobama
Trendy

Los polémicos retratos de Michelle y Barack Obama de los que todos hablan

Las pinturas fueron presentadas el día hoy y las redes sociales no tardaron en hacer comparaciones de los retratos con otros personajes.

Por: Jazmi­n Lopez

Instagram @michelleobama

Instagram @michelleobama

A pesar de que Barack Obama tiene más de un año de haber dejado la Casa Blanca, su persona sigue siendo fuente de interés e inquietud por parte de la audiencia. Una clara muestra de ello fueron las respuestas obtenidas por el público tras la presentación de unos singulares retratos de Barack Obama y su esposa Michelle; mismos que fueron presentados el día de hoy en la Galería Nacional de Retratos de Washington DC.

Los Obama desvelaron por primera vez, dos cuadros pintados por artistas afroamericanos: Kehinde Wiley y Amy Sherald.

En la pintura de Kehinde Wiley, Barack Obama aparece sentado en una silla de madera sobre un fondo de hojas y flores. El expresidente estadounidense bromeó al decir que negoció unas “orejas más pequeñas”.

Ante ello, los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con memes y comentarios en relación a los polémicos retratos de la pareja.

Por ejemplo, compararon el retrato de Obama con la fotografía de Beyoncé, donde la cantante muestra su embarazo rodeada de flores.

Por su parte, Michelle Obama reveló que es la primera persona de su familia a quien se le pinta un retrato. También tocó el tema de las distintas problemáticas que enfrentan los afroamericanos. Michelle dio una charla en la que expresó que el objetivo de su retrato es inspirar a las niñas afroamericanas a destacar en cualquier aspecto de su vida, derribando cualquier obstáculo que se interponga en el camino.

Instagram @michelleobamahttps://goo.gl/h4sKqD 

La exprimera dama, fue pintada sobre un fondo azul claro, con vestido blanco. La autora de la obra es  Amy Sherald, artista de 44 años.

Las redes sociales lamentaron que Michelle no aparezca con su característica sonrisa y señalaron que la mujer pintada se parece más a la actriz  Kerry Washington.

A pesar de los múltiples bromas que surgieron a raíz de estos retratos, muchos usuarios también aplaudieron el hecho de que sus retratos sirvan para reivindicar el papel de los afroamericanos en el arte.

 

Studio session #kehindewiley

Una publicación compartida de Kehinde Wiley (@kehindewiley) el

El público podrá ver las pinturas en la exposición permanente "Los Presidentes de Estados Unidos" de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, a partir del martes 13 de enero del presente año.

Temas

  • barack obama
  • michelle obama
  • retratos
  • redes sociales

Comentarios

Te puede interesar