Trendy

Los lentes que mejor te quedan

Esta es la razón de que nos veamos atractivas usándolos. 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Freestock.com

    Freestock.com

Después de una noche de desvelo, ya sea porque estuvimos trabajando o por que nos fuimos de juerga con las amigas, amanecemos con los ojos hinchados y en definitiva no nos vemos bien. Es entonces que acudimos a los lentes de sol, nuestros mejores aliados, para que nuestra seguridad regrese, a la vez que protegen nuestra pupila de los rayos del sol.

Según Vanessa Brown, una profesora de la universidad de Nottingham Trent University, explica científicamente este hecho del porqué los lentes nos hacen ver más atractivas.

Esther Honing, en la edición de su fotografía alrededor del mundo, descubrió que hay rasgos de belleza que son universales, y uno de ellos es la simetría. Este rasgo, parece ser que todos los seres humanos reconocemos como hermoso.

Lee más: Niño de 4 años recibe el acto más tierno de parte de su madrastra

Al ponernos lentes de sol el rostro adquiere simetría, no sólo alrededor de los ojos, sino que también refuerzan visualmente laq estructura de la cara, lo que hace que los huesos se vean más definidos.

Existe un refrán que dice que los ojos son las ventanas del alma, y es que a través de ellos adquirimos y damos mucha información importante. Al ocultarlos te conviertes en una presencia que intriga más.

Según Brown, el contacto visual nos ayuda a formar juicios sobre la inteligencia, confianza y sinceridad de otra persona. Al usar lentes de sol cubrimos toda esta información, además, las personas que usan los lentes se sienten más misteriosas y alejadas.

Además, sabemos que nos atrae el misterio, que levanta nuestro deseo sexual. Curiosamente, se ha demostrado que en algunos casos, las mujeres se sienten más atraídas a hombres cuyos sentimientos no pueden descifrar .

Los lentes de sol son accesorios que aparecieron en la década de los 20, y en ese entonces aparecieron para cuidar los ojos del agua en el deporte acuático y del aire en la aviación. O sea, eran un accesorio perfecto para los aventureros y los arriesgados.

Después, en los 50 y 60, las estrellas de cine del viejo glamour de Hollywood comenzaron a usarlos para defenderse de los paparazzi que los acosaban con esos grandes flashes de bulbos. Es decir, siempre han tenido un lugar privilegiado casi desde su aparición.

 

Esto te puede interesar:  

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios