Logo Soy Carmin
Los altares más bonitos y novedosos de Día de Muertos en México
Trendy

Los altares más bonitos y novedosos de Día de Muertos en México

En México se pueden ver los más lindos y novedosos altares de Día de Muertos, una tradición que seguramente perdurará por varias generaciones futuras, "Solo en México celebran a la muerte" reclaman algunas frases en la internet

Por: Aline Ordaz

En México se pueden admirar los altares más bonitos y novedosos de Día de Muertos, es una tradición que aun sigue muy arraigada y desde las grandes ciudades hasta las comunidades se ven llenos de colores.

Las redes sociales ahora se inundan de imágenes referentes al Día de Muertos, ésta celebración a los que se nos adelantaron en el camino reputa el 1 y 2 de noviembre y por si ya te sientes apurada por poner tu ofrenda entonces puedes encontrar inspiración.

Puedes leer: Qué es el copal que se usa en el altar de Día de Muertos y para qué sirve

El altar de muertos es una ofrenda popular en la cultura mexicana en donde las personas recuerdan a sus fallecidos, a través de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

Los elementos principales son las flores de cempasúchil, un arco, platillos tradicionales y bebidas, agua, y sal así como veladoras o velas y se acostumbra que la ofrenda de Día de Muertos se coloque a partir del 25 de octubre y finaliza hasta el 3 de noviembre.

Existen varios tipos de altares pero el más tradicional es el de siete escalones o niveles, aunque también hay de dos niveles, que representan el cielo y la tierra; en cambio, los altares de tres niveles añaden a esta visión el concepto del purgatorio.

En el tercer escalón se coloca la sal, que simboliza la purificación del espíritu para los niños del purgatorio. Lo cierto es que toda esta tradición siempre se adecúa a las posibilidades de los mexicanos, hay quienes priorizan el pan tradicional de muerto o el gran arco.

También se pueden ver los altares en honor a artistas mexicanos como Frida Kahlo o a sus mascotas que han perdido la vida, cada uno tiene su particularidad y son dignos de presumirse a todo mundo.

Incluso en las redes sociales se ha popularizado una nueva fuente de empleo, y es que ya hay quienes solicitan quién ponga altares de muertos, y ahora lo que era toda una tradición para unir a la familia ahora es toda una actividad económica.

Te puede interesar: Tal vez no es depresión, tal vez sea transtorno disfórico premenstrual, cómo identificarlo

Sin duda en México se pueden ver los más lindos y novedosos altares de Día de Muertos, una tradición que seguramente perdurará por varias generaciones futuras, "Solo en México celebran a la muerte" reclaman algunas frases en la internet y sí, nuestra personalidad inigualable permite que hasta hagamos las famosas Claveritas.

Síguenos en

Temas

Comentarios