Trendy

Los 5 lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo?

Descubre cuál es el que tú sueles utilizar más en tus relaciones.

Por: Grecia Meza

Foto:cecilialopez.es

Foto:cecilialopez.es

¿Sabías que existen varios lenguajes con los que se expresa el amor? El antropólogo y doctor en filosofía Gary Chapman distingue cinco formas distintas en las que las parejas pueden expresar su amor mutuamente.

Lo más importante es que tengas mucha comunicación con tu pareja para saber qué tipo de lenguaje prefiere o cuál es el que mejor se le da a cada uno para expresar su amor por el otro y así no caer en malas interpretaciones.  Así que si pensabas que tu pareja no sentía lo mismo que tú, ya es tiempo de que reflexiones e identifiques de qué manera te expresa lo que siente.

1. Las palabras

Los ‘te quiero’, decir frases de ánimo o consuelo, ser amables, cariñosos, etc. son parte importante de una relación. Hay personas que creen que con pronunciar estas u otras palabras es suficiente para mostrar amor, pero también hay otros que se olvidan totalmente de decirlas y es muy triste. Son importantes, pero al mismo tiempo, si el mensaje que transmitimos no se ve reforzado y apoyado por otros tipos de lenguaje no sirve de nada.

 

2. Tiempo de calidad, no cantidad

Pasar tiempo con la persona que amamos claro que es indispensable, eso nos hace sentirnos queridas de verdad. A veces queremos hacer muchas cosas en un solo día y dedicamos el poco tiempo que tenemos libre a otras actividades en lugar de pasarlo con nuestra pareja. No te equivoques, pon mucha atención, no importa que sea poquito tiempo, siempre y cuando demuestres todo el cariño a tu pareja. Si por el contrario no le das la importancia que merece, sentirá que no la incluyes para nada en tu vida.

 

3. Regalos

Aunque un detalle de la parte del ser querido es muy lindo y nos llena de alegría, muchas personas tienen una percepción equivocada de lo que implican los regalos en una relación. No sirven para comprar el cariño del otro, sino para demostrar el tuyo. Aunque parezca muy intersado, la verdad es que NO lo es, ya que pensar en qué le gustará a esa persona o incluso hacerlo el detalle tú mismo tiene mucho más valor que el precio aunque no lo creas. Piensa en ello la próxima vez y verás como aciertas.

 

4. Hacer favores

Este tipo de amor, es un acto de generosidad que se llevan a cabo para facilitar la vida del otro. Lamentablemente muchas personas se exceden, quieren resolverte la vida, incluso cuando les corresponde hacerlo, y otros no llegan. Hacer un favor no implica ser un esclavo del otro, sino ayudarle en un momento determinado, como por ejemplo, salir a comprar algo que el otro necesita, prestarle el coche… son actos de amor desinteresados.

 

5. Contacto físico

Los abrazos, caricias, besos, tomarse de la mano y por supuesto el sexo son un claro refejo del amor que uno siente por el otro. Mantener contacto físico con nuestra pareja es indispensable para la mayoría de las personas. Aunque eso no lo es todo en la vida, el sexo junto con las palabras son uno de los principales elementos del lenguaje del amor. Si alguien es muy cariñoso y su pareja más ‘despegada’, es probable que acaben teniendo problemas.

 

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • amor
  • lenguajes
  • pareja
  • relación
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar