Logo Soy Carmin
Los 10 países más ignorantes del mundo
Trendy

Los 10 países más ignorantes del mundo

Cuidado, el resultado puede que no te agrade mucho.

Por: Grecia Meza

Los 10 países más ignorantes del mundo

Los 10 países más ignorantes del mundo

¿Por qué últimamente cientos de investigadores intentan sacar resultados de un centenar de estudios científicos publicados? La verdad es que no se sabe a ciencia cierta, pues todos los resultados de la mayoría de los estudios, en muchos sentidos no son concluyentes. Sin embargo, miles de revistas y portales web se encargan de difundirlos.

Un artículo publicado en el año 2015 por la empresa Ipsos MORI, la llamada "Perils of Perception", que mide la desinformación que existe en un país, encontró los errores de percepción en 33 países sobre "los asuntos y problemas principales de una población".

 

Se realizó un ranking mundial de los países que menos saben sobre sí mismos:

DICHO SONDEO SOBRE EL NIVEL DE INFORMACIÓN EN ASUNTOS CLAVE DE UN PAÍS SUGIERE QUE MÉXICO ES EL PAÍS MÁS IGNORANTE. 

 

Explicaba que, por ejemplo, los mexicanos consideran que casi 50% de la población vive en áreas rurales, cuando la cifra es sólo de 22%, lo que refleja una deconexión entre la realidad y el conocimiento, quizás por ciertos prejuicios o simplemente por falta de información.

Se preguntaron cosas como el índice de participación de las mujeres en la política, la edad promedio de los habitantes o la cantidad de inmigrantes.

Estos son los países con una población más desinformada sobre su propio entorno:

1. México

2. India

3. Brasil

4. Perú

5. Nueva Zelanda

6. Colombia

7. Bélgica

8. Sudáfrica

9. Argentina

10. Italia

Después de ver estas atroces conclusiones, varios medios de comunicación, incluídos Excelsior, publicó un artículo exclamando que, por alguna razón, a los mexicanos nos gusta hablar mal de nosotros mismos. 


Antes de echarte la condena y la enorme carga de ignorancia de una nación como México, y declarar que los mexicanos somos los más ignorantes, hay que recordar que la investigación sólo fue hecha en 33 países, y treinta y tres países NO SON todo el mundo: son menos del 17% del total, que además, muchos mencionados son de los más desarrollados. 

Independientemente de este análisis, el resultado ciertamente es preocupante. Ahora, a casi un año de estos resultados, ¿México seguirá encabezando como el país más ignorante del mundo?

Con información de: Independent.co.uk

 

¿Consideras que México es el país más ignorante del mundo?

 

Temas

  • ranking
  • países
  • ignorantes
  • méxico
  • mundo
  • estudio
  • mujer
  • ignorancia

Comentarios

Te puede interesar