Logo Soy Carmin
López Gatell aun contagiado fue captado paseando en la Condesa
Trendy

López Gatell aun contagiado fue captado paseando en la Condesa

El subsecretario de Salud después de estar 20 días en cuarentena al dar positivo y aún siendo positivo salió de pasea al lado de una mujer en la Condesa, causando indignación.

Por: Wendy González

López Gatell aun contagiado fue captado paseando en la Condesa(Especial Instagram)

López Gatell aun contagiado fue captado paseando en la Condesa | Especial Instagram

Este miércoles 10 de marzo, el subsecretario de salud Hugo López Gatell reapareció de forma virtual y también física en la Ciudad de México, al ser visto al lado de una mujer paseando por la colonia Condesa aun siendo un caso positivo, lo cual generó bastante indignación entre los ciudadanos que lo expusieron en redes paseando sin mascarilla en algunas ocasiones.

Pues a través de una videollamada, el doctor y subsecretario Hugo López Gatell había expresado que aún era un caso positivo de acuerdo con la prueba del hisopo del virus, estando en un estado que se considera “contagioso”. Siendo la principal razón por la que muchos usuarios sintieran una gran indignación.

Debido a que incluso López Gatell fue internado en un hospital al darse a conocer la noticia de que estaba contagiado, necesitando oxigenación suplementaria, manteniéndose de esa forma casi 20 días aislado, sin asistir a algún evento público. Por lo que sus más recientes acciones demuestran que no ha seguido del todo las primeras indicaciones para evitar los contagios.

“En mi caso, la carga viral aún es contagiante. Por esa razón es importante que yo verifique que ya no sea contaminantes en este momento aún lo soy”.

Así que incluso, durante algunas imágenes se puede apreciar que López Gatell se pasaba en por la ciudad de México, llegando a tener varios momentos donde posaba sin cubrebocas a lado de una mujer que no se conoce su identidad pero se asume que se trata de su novia.

Seguir leyendo: Hugo López Gatell dio positivo al virus

Ante este tipo de comentarios en redes, durante la conferencia vespertina, el subsecretario optó por no tocar a fondo el tema a profundidad, omitiendo varios detalles que el público consideraba importante como es el caso de que no estaba utilizando el cubrebocas mientras se encontraba en la calle. “Hemos hecho llamados sobre la importancia de tener una prensa que informa”. Resaltando con sus palabras que aún puede contagiar del virus a cualquiera.

Te podría interesar: López Gatell asegura que la vacuna contra el virus será gratuita

“Vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso aunque tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica, entonces no podré incorporarme como lo planeaba mañana en la mañana a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el Dr. Ruy López Ridaura por la vía virtual y estaré unos días más por esta vía".

En cuanto a las fotos, hasta el momento no se ha considerado la veracidad de las fotos, debido a que las fotos pueden ser mucho antes de que se haya contagiado. Por lo que dichas imágenes a pesar de estar publicadas en redes, no prueban nada con respecto a la falta de incumplimiento de las reglas de salubridad.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín