Logo Soy Carmin
López Gatell: Cofepris autoriza vacuna contra el virus a partir de los 12 años.
Trendy

López Gatell: Cofepris autoriza vacuna contra el virus a partir de los 12 años

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la vacuna contr el virus de Pfizer podrá ser aplicada a niños mayores de 12 años en México

Por: Bonita Haro

López Gatell: Cofepris autoriza vacuna contra el virus a partir de los 12 años.(FOTO: PEXELS)

López Gatell: Cofepris autoriza vacuna contra el virus a partir de los 12 años. | FOTO: PEXELS

Los esfuerzos contra la actual contingencia sanitaria siguen rindiendo frutos. En esta ocasión, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, autorizó vacuna contra el virus en mayores de 12 años de edad.

De acuerdo la Cofepris, la vacuna contra el virus a partir de los 12 años de edad cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en este sector de la población, por lo que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable por unanimidad, autorizando su uso.

Al respecto, el subsecretario de Salud en México, Hugo Lopez Gatell, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que esta determinación ayudará a proteger aún más a la población de México, ya que este biológico de Pfizer es el primero autorizado para aplicar en adolescentes.

"Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México", escribió.

Tanto la vacuna Pfizer, como la BioNTech, ya cuentan con la aprobación para su uso de emergencia en niños a partir de los 12 años de edad en Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile y Canadá.

Sigue leyendo: Después de vacunarte, podría cambiarte el periodo, alertan

De acuerdo a los laboratorios encargados de elaborar la vacuna, BioNTech y Pfizer, su biológico contra el virus proveniente de China ha demostrado tener eficacia en el 100% de los jóvenes que tienen entre 12 y 15 años de edad.

Las pruebas que se han llevado a cabo hasta la fase 3 en más de 2 mil 260 adolescentes en los Estados Unidos, han comprobado que mantienen una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos, sostuvieron dichos laboratorios a través de un comunicado.

Sigue leyendo: Andrea Legarreta luce sus encantos en micro vestido de encaje bordado y tacones

Aunque no se ha dado a conocer la fecha en la que se iniciarán a aplicar estas vacunas a partir de los 12 años de edad en México, Hugo López Gatell aseguró que la Secretaría de Salud ya se prepara para incluirlos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el jueves 24 de junio, en México ya se han aplicado más de 787 mil 773 dosis de la vacuna contra el virus, y se han suministrado 42 millones 155 mil dosis en todo el país. Asimismo, hasta la fecha, se han registrado más de 2 millones 487 mil 747 casos en México, de los cuales han perdido la vida 231 mil 847, 342 en las últimas horas.