Logo Soy Carmin
Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua
Trendy

Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua

El nivel de oxigeno que existe actualmente en la Tierra hace nuestro planeta habitable, pero en varios años más esa condición se revertirá por lo que la vida ya no será posible.

Por: Joselyn Sánchez

Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua(Esepecial)

Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua | Esepecial

Un estudio reciente ha comprobado que en unos años el nivel de oxígeno en la tierra será tan escaso que nuestro planeta dejará de ser habitable para mamíferos y para cualquier forma de vida superior, solo se podrá desarrollar la vida de anaeróbicas y microbianas.

Este estudio fue efectuado por Kazumi Ozaki de la Universidad Toho, en Funabashi, Japón, en colaboración con Chris Reinhard del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos determinó que nuestro planeta alcanzará niveles de oxigenación tan bajos que solo permitirá la vida de las arqueas.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Según los científicos, este fenómeno ocurrirá antes de que el clima se vuelva “húmedo” por el efecto invernadero y antes de que el planeta pierda la mayor parte de agua que lo cubre, por lo que la tierra se quedará sin oxígeno antes de quedarse sin agua.

Pero, ¿cuándo ocurrirá esto?, según las proyecciones de los jóvenes, los niveles de oxigenación de la tierra bajarán tanto que impedirán que la vida sea posible, esto en unos mil millones de años más, pero el tiempo puede variar dependiendo del comportamiento humano y el cuidado del medio ambiente.

Seguir leyendo: Venus: descubren señales de vida en el planeta 

¿Por qué se acabará el oxígeno?

De acuerdo con el experimento realizado por los científicos, el sol seguirá envejeciendo y con ello seguirá calentando cada vez más hasta el punto en que les sea imposible vivir a las plantas, sin ellas la producción de oxígeno dejará de funcionar y entonces la vida en la Tierra se hará insostenible.

Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua FOTO: PEXELS

Para llegar a estas conclusiones los hombres que formaron parte de un proyecto de la NASA sobre habitabilidad en los planetas, utilizaron un modelo de sistemas climáticos, biológicos y geológicos que les permitió hacer una proyección de la forma en la que cambiarán las condiciones de clima en nuestro planeta.

Seguir leyendo: Orgullo mexicano: Carmen Féliz será la primera mexicana en llegar a Marte

Con este estudio se determinó que la presencia del oxígeno, el cual hace un planeta habitable, es variable y no siempre constante, por lo que incluso si algún planeta llegó a presentar condiciones idóneas para la vida o los presenta en un futuro, no significa que sea una condición permanente.

Esto surge en medio de las especulaciones que se tienen de que en algún momento el planeta Marte pudo albergar agua, lo que se dice, podía generar condiciones propicias para albergar vida, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas contundentes de que en algún momento haya existido seres vivos en el planeta Rojo.

Lo que nos faltaba: oxígeno de la Tierra podría terminarse antes de que llegue la escasez del agua FOTO: PEXELS

Pero, con este nuevo estudio se ha reabierto la posibilidad de que en algún momento se dieron las condiciones idóneas que ya no existen en Marte para que el planeta hubiera podido albergar vida, por ahora tendremos que esperar a ver cómo avanzan los estudios científicos para confirmar o descartar la teoría.

Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido