Trendy

¡Lo que no sabías del papel higiénico!

Elige piedra, papel o tijera…. algo así ocurrió con este producto

Por:

Historia del papel higiénico   (Foto: Belfra.es)

Historia del papel higiénico (Foto: Belfra.es)

¿Te has preguntado alguna vez como era antes el papel higiénico? ¿O quién fue la primera persona a la que se le ocurrió venderlo? ¡Te contamos algunas curiosidades sobre el papel higiénico!

Antiguamente se empleaban todo tipo de materiales para realizar la función del papel higiénico como lechuga, trapos, césped, algas, conchas, hojas de maíz, pieles… Por ejemplo, los griegos eran los más rudos y utilizaban piedras o arcilla, mientras que los romanos ya eran un poco más sofisticados y montaron un utensilio consistente en esponjas empapadas con agua salada atadas a un palo.

Gato jugando con papel   (Foto: Kn3.net)

 

Los chinos fueron los creadores del papel higiénico en el siglo II A.C., pero prácticamente sólo era usado por los emperadores y su corte.

Era algo habitual que la clase social también se distinguiera por el tipo de papel higiénico, hasta el punto de que la realeza francesa empleaba papel de seda y con encajes.

Ya en el siglo XVIII, la mayoría de los campesinos tenían que recurrir a libros, revistas y periódicos para poder limpiarse correctamente.

Papel con olor a bosque    (Foto: I.yting.com)

 

Joseph C. Gayetty fue el primero que se dedicó a vender papel higiénico en el año 1857. Conocido como el “papel medicinal de Gayetty”,  consistía en unas láminas de papel humedecido con aloe que vendía a un precio sumamente elevado.

No fue hasta 1880 cuando los hermanos Edward y Clarence Scott empezaroncomercializar el papel enrollado que usamos actualmente. Sin embargo, tuvieron que lidiar con la moral de la sociedad, ya que se pensaba que era algo indecente e indecoroso que el papel higiénico estuviese a la vista.

Con esto se tira el dinero por el caño   (Foto: Gerak.eu)

 

Por la publicidad de la época, en la que se destaca que venden papel “libre de astillas”, nos podemos hacer una idea de cómo era el papel higiénico de aquel entonces.

El papel higiénico ha llegado a ser utilizado en conflictos armados. Durante la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo, los militares estadounidenses decidieron camuflar el verde de sus tanques, que llamaba bastante la atención en las arenas blancas del desierto, envolviéndolos con papel higiénico porque no tenían tiempo para pintarlos. Toda una estrategia militar.

Lujo que no cualquiera se puede dar    (Foto: Mundotkm.com)

 

Además, el papel higiénico ha logrado tener un importante papel en el mundo de la moda y del arte, ya que ha sido el protagonista de grandes trabajos de artistas muy reconocidos como Christo, Anastassia Elias o Yuken Teruya.

         Con información de Supercurioso.com

¿Tenía idea de esta información?

También te puede interesar:

Curiosidades de la vagina que seguro no sabías

 

Curiosidades sobre la infidelidad

Temas

Comentarios

Te puede interesar