Logo Soy Carmin
Lluvia de estrellas en México; te decimos cuándo verlo
Trendy

Lluvia de estrellas en México; te decimos cuándo verlo

Los restos del cometa Halley iluminarán el cielo con una increíble lluvia de estrellas, regalándonos un espectáculo celestial en los primeros días de mayo que nadie querrá perderse y se podrá ver en México.

Por: Wendy González

Lluvia de estrellas en México; te decimos cuándo verlo(Unsplash)

Lluvia de estrellas en México; te decimos cuándo verlo | Unsplash

El cielo se iluminará con una hermosa lluvia de estrellas, siendo uno de los espectáculos celestiales que se deben presenciar al menos una vez en la vida y ahora se podrá ver en México. A partir del martes 4 de mayo y el miércoles de 5 de mayo del 2021, el cielo se convertirá en un espectáculo con la lluvia de estrellas como causa de los restos del cometa Halley.

Como sabemos, el cometa Halley o mejor conocido como 1P es uno de los cometas más grandes y brillantes que orbita alrededor del sol cada 75 años, siendo uno de los cometas más famosos en la historia y visible durante un corto periodo en su paso por la Tierra. Recibiendo el nombre del cometa Halley debido al astrónomo que lo descubrió; Edmund Halley.

Siendo su paso por el planeta Tierra todo un espectáculo celestial ya que sus restos dejan varios pedazos de meteoros desde un punto en el cielo nocturno, estos desechos del cometa al ingresar a la atmosfera de la Tierra se desintegran generando un espectáculo celestial en el cielo nocturno con varios halos de luz que los admiradores del cielo y astrónomos toman en cuenta para registrar.

Así que su durante su paso por la Tierra de cometa Halley en México tendremos la oportunidad de apreciar esta lluvia de estrellas los días 4 y 5 de mayo. Para esto, los expertos recomiendan salir a áreas alejadas de la ciudad y altas para apreciar mejor el espectáculo natural. Además de colocarse en lugares estratégicos para tener una mejor vista a altas horas de la noche, durante su aparición.

Seguir leyendo: El cometa más brillante de los últimos tiempos se podrá observar en la Tierra

Otros fenómenos celestiales en mayo

Sin embargo, el paso del cometa Halley no será el único espectáculo celestial que podremos apreciar durante el mes de mayo en México. Debido a que se podrá apreciar la aparición de las Eta Acuáridas, siendo un cuerpo celeste grande y brillante que se desprende del cometa Halley y orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al sol.

Lluvia de estrellas en México; te decimos cuándo verlo. Unsplash

Además de recibir el nombre de Eta Acuáridas por ser un cuerpo celeste cercano a la estrella Eta de la constelación de Acuario. Por otro lado, el cometa Halley no volverá a hacer su aparición por nuestro planeta hasta 2061 pues su órbita al Sol es de 76 años, por lo que será un espectáculo que nadie debería de perderse pues tardará un par de años más en volver aparecer.

 Sin embargo, no será el único evento que podremos apreciar durante el mes de mayo. Pues también se hará la aparición de la Superluna y la Luna de Flores durante 25 de mayo después de las 21 horas y se podrá apreciar toda la noche, sobre todo porque ambos eventos coincidirán la misma noche.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios