Logo Soy Carmin
Lluvia de estrellas, Luna de Sangre y demás maravillas astronómicas en octubre.
Trendy

Lluvia de estrellas, Luna de Sangre y demás maravillas astronómicas en octubre

Durante el mes de octubre abundarán los más espectaculares fenómenos astronómicos, tales como lluvia de estrellas, y una majestuosa luna roja, que no te puedes perder; agéndalos

Por: Bonita Haro

Lluvia de estrellas, Luna de Sangre y demás maravillas astronómicas en octubre.(FOTO: UNSPLASH)

Lluvia de estrellas, Luna de Sangre y demás maravillas astronómicas en octubre. | FOTO: UNSPLASH

El mes de octubre es conocido por sus fascinantes lunas que iluminan los cielos majestuosamente. Pero eso no será lo único que podremos admirar durante el mes pues habrá lluvia de estrellas, luna de Sangre y demás maravillas astrónómicas que no te puedes perder, por lo que te daremos todos los detalles para que los agendes.

Dentro de unos días, podremos disfrutar de un espectáculo increíble en el cielo, pues se llevará a cabo la lluvia de estrellas Dracónidas, primera de dos que se ocurrirán durante el mes de octubre. Lo mejor es que será visible en México, por lo que representa una oportunidad única de la naturaleza que deberíamos de aprovechar.

Lluvia de estrellas Dracónidas

Este fenómeno espacial ocurrirá el próximo 7 de octubre, y de acuerdo con algunos expertos, también se le conoce como giacobínidas, ya que se formó a partir de los restos arrojados por el coeta 21P/Giacobini-Zinner, que se descubrió desde el año 1900 por los astrólogos Michel Giacobini y Ernst Zinner.

  • ¿Cómo disfrutarla?

Una buena noticia acerca de la Lluvia de Estrellas Dracónidas es que, de acuerdo con la NASA, es uno de los fenómenos de este tipo más lentos y debido a que golpearán la atmósfera a 20 kilómetros por segundo, se reduce considerablemente el peligro que podrían representar para satélites y naves espaciales que pudieran estar cerca. Además, que se verá mucho mejor y más claro.

La lluvia de estrellas Dracónidas podrá apreciarse en el hemisferio norte, incluyendo México, así como la zona ecuatorial. Podrás apreciarla del 7 al 8 de octubre, que serán los días en los que estará más visible.

Sigue leyendo: Katy Perry revela cuál es la palabra favorita de su hija, y es en español

Lo mejor de todo, según los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no será necesario el uso de binoculares o telescopios para poder apreciar el espectáculo en el cielo, basta con alejarte un poco de las luces de la ciudad. Mientras más oscuridad haya a tu alrededor, mejor se verá la lluvia de estrellas.

Para que disfrutes al máximo la experiencia, te recomendamos elegir un lugar donde se aprecie mejor, adoptar una postura cómoda, puede ser recostado sobre el carro, o bien, sobre una manta para que no canses tu cuello volteando tanto tiempo hacia arriba.

Sigue leyendo: Gomita presume cinturita más pequeña que Thalía, en mini vestido estilo Jennifer López

Luna de Sangre

El próximo 20 de octubre, ocurrirá un eclipse parcial en la Luna, donde la tierra bloqueará toda radiación solar que pudiera impactarla. Esto originará que las partículas en suspensión que se encuentran en la atmósfera tornen nuestro satélite natural de color rojo. De ahí el nombre de Luna de Sangre.

Por otro lado, el 21 y el 22 de octubre será la máxima actividad de otra esperada lluvia de estrellas, la Oriónidas, proveniente de los restos del cometa Halley, que tampoco puedes perderte.

¿Qué fenómenos astrológicos habrá en octubre?

-7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas

-21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas

4 y 5 de Noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

-17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

-19 de noviembre: Eclipse lunar

-4 de diciembre: Eclipse total de Sol

-21 de diciembre: Equinoccio de invierno