Logo Soy Carmin
Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas; cómo y cuándo verla
Trendy

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas; cómo y cuándo verla

No puedes dejar pasar la Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que llega como regalo justo antes de San Valentín, incluso podría ser una idea para una cita romántica, te contamos cuándo y cómo podrás verla.

Por: Joselyn Sánchez

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas; cómo y cuándo verla(Especial)

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas; cómo y cuándo verla | Especial

La lluvia de meteoros o simplemente lluvia de estrellas, como la conocemos, es un fenómeno astronómico que podemos disfrutar en varias temporadas, y febrero trae para nosotros un espectáculo increíble ya que podemos disfrutar de la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas este 9 de febrero, así que presta atención.

Es importante que si quieres disfrutar del espectáculo lumínico que ofrecerá la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas busques un lugar alejado de la contaminación visual, mientras menos luz exista más podrás ver y más podrás disfrutar, además, es preciso que tomes algunas precauciones para que sea una buena experiencia, te damos algunos consejos.

Te puede interesar:

Outfits cómodos y elegantes para mujeres con curvas en San Valentín

Ahora bien, aunque la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas no es tan tupida como otras lluvias de meteoros, los astros que caen sí son más luminosos, por lo que podrás verlos más fácilmente, solo es cosa de que tomes tu tiempo  y disfrutes el espectáculo nocturno.

¿Cuándo podré ver la lluvia de estrellas de las centáuridas?

Como bien te comentábamos, el día que serán más visibles será la madrugada del 9 de febrero en México, pero en realidad las Centáuridas han estado cruzando el cielo nocturno desde el 21 de enero y hasta el 28 de febrero, por lo que todavía existe posibilidad de que veas alguna estrella fugaz en días posteriores.

Ahora bien, el mejor horario para salir a ver la lluvia de estrellas será durante la madrugada del martes, poco antes de que amanezca por lo que te recomendamos que el lunes vayas a dormir temprano y durante la madrugada del martes 9 de febrero te levantes tempranito para poder gozar del espectáculo que ofrece la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas.

¿Hacia dónde ver?

Ahora bien, en esta ocasión sí tendrás que buscar específicamente la constelación de Centaurus que será la zona por la que atravesará la lluvia de meteoros, por lo que debes estar atenta de localizar exactamente la constelación antes citada.

Leer más:

Cómo tener piel de porcelana en un día sin gastar mucho dinero

Si eres de las personas que no sabe mucho de astronomía y no sabes en dónde se encuentra la constelación de Centaurus, no te preocupes, que eso no te detenga,  puedes auxiliarte de aplicaciones como StarWalks o Skyview para lograr tus planes de ver la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas.

Recuerda que la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas no es tan constante como otros que hemos presenciado en meses pasados, ya que en una hora es posible que veas cinco estrellas fugaces de manera espaciada, pero créeme, el espectáculo valdrá la pena.

Por ello es recomendable que tomes precauciones y que salgas bien abrigada de casa, organízate con amigos y o quizás desde la azotea de tu casa puedas verla, solo prevé llevar alguna cobija y algún termo con agua caliente para café, té o lo que prefieras, la idea es mantener calentita mientras disfrutas del espectáculo.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios