Logo Soy Carmin
Le quitaron la vida a doctora del Hospital Español de CDMX y encajuelaron su cadáver.
Trendy

Le quitaron la vida a doctora del Hospital Español y encajuelaron su cadáver

El cuerpo de la doctora Alejandra Zarate Osorno fue encontrado en la cajuela de su camioneta, tras ser asfixiada. El caso ha generado indignación en el gremio de médicos que exige a las autoridades que trabajen para velar por la seguridad a nivel nacional

Por: Alicia Kelsey López Medina

Le quitaron la vida a doctora del Hospital Español de CDMX y encajuelaron su cadáver.(Especial: Cuartoscuro / Twitter.)

Le quitaron la vida a doctora del Hospital Español de CDMX y encajuelaron su cadáver. | Especial: Cuartoscuro / Twitter.

Le quitaron la vida a doctora del Hospital Español de CDMX y encajuelaron su cadáver. El cuerpo de la especialista fue hallado sin vida el pasado viernes 12 de agosto en la cajuela de su propia camioneta, luego de que le quitaron la vida en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con medios nacionales.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer el presunto feminicidio vía Twitter. Luego se detalló que la doctora se llamaba Alejandra Zarate Osorno, tenía 63 años de edad, era egresada de la Escuela Médico Militar y tenía especialidad en Anatomía. Era propietaria de un laboratorio médico y también era jefa de Patología del Hospital Español.

Te puede interesar: La forzaron a ser madre a los 8, a los 20 tenía 4 hijos y ahora es cirujana 

De acuerdo con datos recopilados, la noche anterior, la fallecida salió de trabajar y no se supo más de ella, mientras que su camioneta fue abandonada a la media noche en la esquina de calzada Legaria y Calle 1, en la colonia Deportivo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A los vecinos de la zona les llamó la atención la presencia del vehículo, además de que se percataron de que en él se encontraba un cuerpo y contactaron a la Policía. “Estaba ahí, con una bolsa en la cabeza, una mujer”, dijo un vecino de la zona, indica el portal Noticieros Televisa. “Todo mundo vio eso, que encontraron el cuerpo de esta persona”.

El hijo de Alejandra Zarate Osorno -cuyo nombre no se brindó- acudió a identificar el cuerpo de su madre, alrededor de las 12 horas. En tanto, fuentes ministeriales dieron a conocer que la necropsia reveló que la doctora fue asesinada por estrangulamiento y asfixia por sofocación, es decir, hubo obstrucción de los orificios respiratorios.

Por su parte, la Fiscalía de Ciudad de activó el protocolo de feminicidio y está revisando las cámaras de seguridad y del C5 que se localizan en la zona, de modo que sigue indagando el asesinato que ha causado indignación entre la comunidad de médicos de la capital del país.

De hecho, el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos emitió un comunicado mediante el que lamentó y condenó el fallecimiento de la doctora. “Como gremio, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica desea expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la muerte de la Dra. Zárate”.

Además, los agremiados externaron su preocupación ante el incremento de asesinatos de colegas en todo el país, de modo que exigieron a las autoridades “las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios