Logo Soy Carmin
i2.mirror.co.uk
Trendy

Le quitan título de 'Miss Neuquén' por ser mamá

Estaría compitiendo para representar a Argentina en Miss Mundo 2016

Por: Ana Izabal

i2.mirror.co.uk

i2.mirror.co.uk

 

Otro acto de discriminación hacía la mujer está causando polémica en las redes sociales. En esta ocasión, el escenario del problema se desarrolló LITERALMENTE en un escenario. Tamara Fernández, una modelo ganadora del nombramiento como Miss Neuquén (Argentina) fue destituida de su corona por el simple hecho de ser madre.

La chica que estaría compitiendo con otras reinas electas, pertenecientes a las otras provincias de Argentina, tenía la ilusión de representar a su país en el afamado certamen de belleza "Miss Mundo", próximo a realizarse. 

enfemenino.com

 

Pero el representante del Comité Regional de Neuquén, le notificó de su destitución a través de una llamada telefónica, argumentando que el reglamento del concurso indica que las concursantes NO pueden ser mamás.

Sin embargo, Tamara asegura que dicho Comité estaba enterado de la existencia de su pequeña hija de dos años Cloe, desde el momento en el que se le ofreció participar en el certamen. Al no obtener una respuesta positiva, decidió compartir su situación a través de Facebook, donde publicó un video bajo el título "Sabían que tenía una hija. Primero me dan la corona y ahora me la quitan" y su historia se volvió viral en poco tiempo.

 

telemundo.com

 

Andrés Sandoval, representante del Comité Regional de Neuquén, aseguró queotras concursantes habían presentado quejas formales contra la maternidad de ganadora.

Como consecuencia del revuelo en las redes sociales, donde se denuncia el acto de discriminación, los organizadores del evento decidieron regresar el nombramiento a Tamara y asegurar su participación el la siguiente fase del certamen para llegar hasta Miss Mundo, sin embargo, la chica todavía no toma una decisión, pues teme que el mismo problema ocurra en los concursos siguientes. 

"No estoy segura de seguir con el concurso porque creo que podría volverme a crear problemas en el certamen de Miss Buenos Aires por este mismo motivo. Estoy esperando que los organizadores locales me firmen un documento donde quede certificado que no es un impedimento"

 

También te podría interesar:

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Miss
  • Discriminación
  • Mamá

Comentarios

Te puede interesar