Logo Soy Carmin
Las primeras imágenes de la mexicana que viajó al espacio, desde el espacio.
Trendy

Las primeras imágenes de Katya Echazarreta, la mexicana que viajó al espacio

Katya Echazarreta cumplió su meta de viajar al espacio y la organización Space for Humanity compartió las primeras fotos del viaje y de su reacción de asombro, ya que ha logrado ver lo que imaginaba en sueños.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Las primeras imágenes de la mexicana que viajó al espacio, desde el espacio.(Especial: Instagram.)

Las primeras imágenes de la mexicana que viajó al espacio, desde el espacio. | Especial: Instagram.

Las primeras imágenes de Katya Echazarreta, la mexicana que viajó al espacio. La ingeniera está cumpliendo uno de sus mayores sueños, ya que el pasado sábado 4 despegó el cohete para realizar la misión NS-21 de la excursión “Blue Origin” que está a cargo de la organización Space for Humanity, mejor conocida como S4H, que seleccionó a la joven de 26 años de edad.

De hecho, S4H compartió vía Instagram las primeras imágenes de la aventura que esta viviendo la originaria de Guadalajara, Jalisco, quien se mostró totalmente sorprendida al ver con sus propios ojos algo que siempre imaginó en sueños y de lo que estudió en los últimos años: el espacio, la tierra, el universo.

Te puede interesar: Histórico: científicos encuentran la cura del cáncer; dejan a 18 pacientes en remisión como prueba

A veces, ver es creer. Creer en la humanidad, nuestra fragilidad, nuestra unidad”, escribió la organización en el pie de foto. “Tanto los astronautas como los ciudadanos astronautas han visto esto por sí mismos. Uno tras otro, han regresado y nos han dicho que lo vieron, lo creyeron, lo saben, que este cambio de perspectiva, el #OverviewEffect es un agente de cambio en nuestro mundo”.

El texto de S4H describe perfectamente lo que este viaje ha significado para Katya Echazarreta, quien desde antes del vuelo compartió detalles del mismo, dejando ver su entusiasmo. Mediante sus fotos e historias de Instagram, la ingeniera en Eléctrica por la Universidad de California (UCLA) presumió su traje y presentó a los cinco compañeros con los que vive este viaje; esto quiere decir que es la única mujer en la excursión.

Space for Humanity que esto tiene un gran significado para la ingeniera, de modo que la publicación fue prácticamente dedicada a ella, ya que en el pie de foto también escribió lo siguiente: “una meditación colectiva sobre nuestro vínculo común: la delgada línea azul de la atmósfera que nos rodea todos los días. Ayer enviamos a uno de estos seres humanos únicos al #espacio con @blueorigin, para experimentar esto por sí misma. Mira el video para ver la reacción de @katvoltage”.

Los usuarios felicitaron a S4H por compartir el contenido, pero sobre todo la felicitaron por tener una visión amplia que busca incluir a las mujeres en las misiones espaciales, abriéndoles camino en el mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Igual reconocieron el trabajo de Katya Echazarreta, quien incluso fue homenajeada por la artista visual japonesa estadounidense Drue Kataoka cuya obra de arte despegó de a bordo misión NS-21 de la excursión “Blue Origin”, de acuerdo con una publicación que hizo en Instagram.

“Mi obra de arte despegó. De hecho, es la segunda obra de arte que envió al espacio. (La primera fue en 2008 para la primera exhibición de arte de gravedad cero en el espacio en la Estación Espacial Internacional e involucró efectos relativistas)”, explicó primeramente la artista visual.

Puedes leer: Perrito enamora al unirse al baile nupcial de sus dueños

“La pieza de hoy (por el sábado) conmemora a Katya Echazarreta, quien se convirtió en la primera mujer nacida en México en el espacio, así como en la primera astronauta ciudadana de @SpaceHumanity. Space for Humanity me invitó a crear la obra de arte que aparecerá en el parche espacial oficial de Katya para el vuelo”, ya que este incluye palomas y nopales, haciendo un guiño al sueño de la joven y a su origen mexicano.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios