Logo Soy Carmin
Facebook Alexandra Castellanos Mendez
Trendy

Las autoridades ignoraron sus denuncias; fue encontrada sin vida días después

Alexandra Castellanos alertó constantemente sobre las amenazas de su ex pareja, y nadie la escuchó.

Por: Jazmin Lopez

Facebook Alexandra Castellanos Mendez(FB)

Facebook Alexandra Castellanos Mendez | FB

Alexandra Castellanos era una mujer originaria del estado de Jalisco, México y fue encontrada sin vida después de haber acudido a las autoridades debido a que sufría maltratos y amenazas por parte de su expareja. Sin embargo, nunca le hicieron caso. A pesar de que el estado de Jalisco se mantiene en alerta de género, los directivos de dicho lugar, ignoran las denuncias, tal como le pasó a Alexandra. 

El presunto culpable, que ahora es un prófugo y que buscan sin cesar las autoridades, se trata de Alberto Cárdenas Camarena, sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y actualmente, aspirante a la alcaldía del municipio metropolitano de Zapopan.

La víctima también le adjudicaba culpa con respecto a interferir su privacidad en redes sociales. "Quiero denunciar 23 intentos de entrar a mi Facebook y estoy segura que el sr. Alberto Cárdenas y su amante Catalina barajas está detrás de esto, así como lo hicieron ya una ves", escribió.

Facebook Alexandra Castellanos Mendez

Después de que a través de sus redes sociales y acudir directamente a los sitios en donde, supuestamente, prestan atención a este tipo de casos advirtiéndoles las amenazas y ataques de su ex marido (las cuales fueron ignoradas), se le encontró sin vida.

El asesino recurrió a la violencia intensa, ya que fue encontrada con varios impactos en la cabeza un día antes de Navidad sobre la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, según reportes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Su cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo. Un día antes de su muerte, advirtió lo siguiente en su página de Facebook:

"Y que esto no se olvide!!!! AUTORIDADES, (sic) no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable a el sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mi!!!!".

Facebook Alexandra Castellanos Mendez

Semanas antes reportó lo siguiente:

"Esto es muy indignante y muy bajo!!! ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable.... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste.

Enseguida las autoridades llegaron a mi casa y se levantó la parte correspondiente.  Aún así no dejo de vivir amenazada por una persona la que le regale 15 años de mi vida y no deja de estar amenazando con hackeos a mi cuenta e inventando situaciones que hasta a mí misma me dan asco.

Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas.

Por favor ayude me a compartir!!!! YA BASTA de que las mujeres seamos abusadas y acosadas de esa manera!!!! 
Temo por mi vida y por la vida de mis hijos y solo una persona es culpable de eso y la hago responsable si algo peor llega a pasar BASTA!!!!", escribió. 

De acuerdo con activistas locales, la víctima acudió en diversas ocasiones a pedir ayuda a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres, dichas instancias ignoraron sus denuncias de violencia física y emocional, así como amenazas a su integridad y la de sus dos hijos, ya que no las consideraron "nada graves" a pesar de que la habían atacado a balazos en su domicilio.

En ese entonces, únicamente se registraron daños materiales pero lo que pasó después, atentó directamente a su vida. Ahora sus dos hijos han quedado huérfanos por una injusticia y falta de atención de las autoridades.

Se piensa que la indiferencia tanto de las autoridades,como de la contemporánea difusión del crimen, se debe a que el presunto implicado, es hermano de una periodista policíaca de una cadena de noticias.

La víctima era una modelo, consultora médica y activista social de aproximadamente 40 años de edad.

Alexandra fue sepultada ayer por sus familiares y amigos. Mientras tanto, en redes sociales, comenzó el movimiento #JusticiaparaAlexandra y su cuenta de Facebook aparece abierta en recuerdo a sus seres queridos y como prevaleciente denuncia a las autoridades, con la siguiente leyenda:

En memoria de Alexandra Castellanos Mendez.. (sic) Esperamos que los seres queridos de Alexandra encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida".

¿Será posible que sigamos permitiendo este tipo de injusticias?  

Temas

  • alerta de género
  • alexandra castellanos
  • autoridades
  • sin vida

Comentarios

Te puede interesar