Logo Soy Carmin
La pobreza no es impedimento para cumplir sueños niño se monta en una llama para llegar a la escuela.
Trendy

La pobreza no es impedimento para cumplir sueños: niño se monta en una llama para llegar a la escuela

Aunque no era la intención del niño, su actuar ha enviado un fuerte y emotivo mensaje, generando que las personas tengan en claro que “lo imposible no existe”, como escriben usuarios en TikTok.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La pobreza no es impedimento para cumplir sueños niño se monta en una llama para llegar a la escuela.(Especial: captura de vídeo.)

La pobreza no es impedimento para cumplir sueños niño se monta en una llama para llegar a la escuela. | Especial: captura de vídeo.

La pobreza no es impedimento para cumplir sueños: niño se monta a una llama para llegar a la escuela. Para lograr lo que tanto se anhela, no sólo basta con tener ganas, se requieren de acciones. Y ese es el ejemplo que dio este niño originario de la provincia de Chumbivilcas, Cusco, en Perú, al demostrar que todo es posible si uno así lo decide.

La historia de este pequeño se hizo popular luego de que el usuario de TikTok Yg Enrique capturó el momento y lo subió el pasado 12 de mayo a la plataforma de vídeos, donde se hizo popular debido al mensaje que el niño compartió, sin querer: no hay límites para cumplir los sueños. En su caso, esto se refuerza porque vive en una zona donde hay brechas sociales, lo que incluso limita el acceso a la educación.

Te puede interesar: Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia

La población de esa provincia es de aproximadamente 80 mil habitantes y más de la mitad tiene menos de 16 años de edad, como ocurre con el protagonista de esta historia que, como se muestra en el vídeo, recorre una larga distancia para acudir a su escuela ubicada en el entorno rural lleno de montañas. Debido a esto, los servicios en general son limitados, y entre estos destaca la falta de transporte público.

“Se llama disciplina y superación. Quien sabe, esa llamita puede estar llevando a un próximo gran profesional renombrado mundialmente”

Sin embargo, este niño logra llegar a la escuela al montarse en una llama. Mediante el contenido multimedia, igual se observa que el pequeño lleva en su espalda su mochila y que se sujeta bien del animal, que corre a toda velocidad, como si se tratara de un caballo.

El usuario de TikTok escribió “esto sólo pasa en Perú, Cusco, en sus zonas altas” para describir la peculiar escena, que ha sido reproducida más 3.2 millones de veces, tiene más de 260 mil reacciones y más de 10 mil comentarios que elogian al niño por su disciplina y perseverancia.

“Se llama disciplina y superación. Quien sabe, esa llamita puede estar llevando a un próximo gran profesional renombrado mundialmente”, escribió un usuario cuyo mensaje genero casi 300 respuestas entre las que se lee “gran ejemplo, ojalá logre sus sueños” y “que llegue a donde tenga la oportunidad de llegar, independientemente de una institución, lo que importa es que no se limite”.

Algunos usuarios se conmocionaron tanto, que expresaron “lloré viendo está escena. Dios bendiga siempre a este tipo de personas que a pesar de la dificultad no se rinden”, así como “verlo me emociona, veo que lo imposible no existe”.

Puedes leer: Obtiene el empleo de sus sueños y la reacción de su madre cautiva en redes

Algunos cibernautas igual comentaron que el lugar no corresponde a Perú, sino a Ecuador, específicamente a la zona de Quindigua, en Angamarca, donde las brechas sociales igual son notorias, repercutiendo en la educación y provocando alto nivel de alfabetismo. Y es por ello que el actuar del niño ha tenido mayor impacto, ya que no sólo expone su voluntad, sino la urgencia de mejorar el sistema educativo en diferentes partes del mundo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios