Trendy

Labioplastía: La moda ridícula en cirugías infantiles

¿Reconstrucción vaginal? ¿Por qué accedemos a esta clase de "cirugías falsas" que solo perjudican la seguridad de nuestras pequeñas?

Por: Marisela Peña L.

Labioplastía: La moda ridícula en cirugías infantiles

Labioplastía: La moda ridícula en cirugías infantiles

Muchas mujeres se encuentran obsesionadas con su físico, se comienza con el maquillaje, con el pelo y porque no las cirugías; todas y cada una con la finalidad de perfeccionar y exaltar la belleza femenina, como si diéramos por hecho que nuestro cuerpo al nacer fuera imperfecto... que nos esforzamos en cubrir todo aquello poco producido. 

Lee más: Así lucía la Barbie Humana antes de las cirugías

 

Debemos enseñar a nuestras niñas a aceptarse tal y como son  /  Foto de: Etapa Infantil


Por si no fuera poco lo verdaderamente ALARMANTE aquí es que esta clase de pensamiento en las mujeres parece viralizarse al punto de que son más las chicas que se someten a esta clase de procedimientos algo que en verdad nos preocupa y angustia es que no solo lo realizan mujeres adultas sino que son ejecutados cada vez más a temprana edad incluyendo a sus propias niñas.

La percepción de las niñas es que los labios internos deben ser invisibles, casi como una Barbie", Agregó Paquita de Zulueta, médico especializada del Imperial College London, a la BBC

 

Di no a la Hipersexualización  /  Foto de: laikas

 

Por señalar un ejemplo de cirugía inconsciente y que esta causando "MODA" por muchas adolescentes es la conocida "Labioplastía", este procedimiento se encarga de reducir los labios vaginales al punto de volverlo totalmente bello y estético a la vista del quirúrgico y paciente.

Esta cirugía figura ser un aspecto importante de la autoestima de muchas ya que muchas aseguran tener beneficios  no solo físicos sino emocionales.

Al parecer no ha sido suficiente las cirugías de los senos, pezones sino que ahora buscan perfeccionar la vagina al punto de volverla perfectamente atractiva ante la vista de otros.

 

Todo embellecimiento debe ser interior no exterior  /  Foto de: Webconsultas

 

La realidad es que hay una gran variación de vaginas, es muy normal que los labios sobresalgan, Agregó Paquita de Zulueta, médico especializada del Imperial College London, a la BBC.

Sin duda la sociedad se encuentra jugando un papel muy importante en la decisión de todas estas mujeres que se han sometido al tratamiento, ya que lo ideal es que no amemos tal y como somos sin buscar la aceptación del mundo.

Lee más: Sufren dolores extremos en búsqueda de la belleza

 

Di no a las falsas cirugías  /  Foto de: Vanguardia

 

¿Por qué permitiremos que nuestras niñas pasen esta clase de procedimientos quirurgicos que en vez de agudizar la belleza mental  perjudican la aceptación personal?

¿Ustedes de donde creen que provenga esta inseguridad femenina? Claro que mucho tiene que ver los medios de comunicación que nos arrojan el estereotipo del "cuerpo perfecto".

Debemos de aprender amar nuestro cuerpo y dejar de ser tan duras con las marcas, estrías, colores o formas. Necesitamos hacer un ALTO a esta clase de cirugías.

 

Belelú

 

Esto te podría interesar:

 

Temas

  • Reconstrucción vaginal
  • Niñas cirugía
  • Procedimientos quirurgicos
  • Cuerpo perfecto
  • Falsa belleza
  • Labioplastía

Comentarios

Te puede interesar