Logo Soy Carmin
La
Trendy

La "Reina del Pacífico" pasó de traficante a influencer de belleza y moda

Se dice que, en parte, el personaje de la serie "La reina del sur" está inspirado en Sandra Ávila, mejor conocida como la "Reina del Pacífico"

Por: Patricia Zavala Jiménez

La

La "Reina del Pacífico" pasó de traficante a influencer de belleza y moda | ESPECIAL INSTAGRAM

La "Reina del Pacífico" pasó de traficante a influencer de belleza y moda. A siete años de salir de la cárcel, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, reapareció como influencer de belleza y moda en diversas plataformas de redes sociales, como TikTok, Facebook e Instagram.

La mexicana de 61 años pasó varios años encarcelada por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero, tanto en México como en Estados Unidos. Pero ahora difunde consejos, frases motivacionales y comparte parte de su vida en sus cuentas personales.

TE PUEDE INTERESAR Emme posa brincoteando ante el asedio de paparazzis, en la luna de miel de su mamá Jennifer López

Incluso, algunos videos los ha musicalizado con el corrido que le escribieron Los Tigres del Norte, llamado “Reina de Reinas”, que hace referencia a su pasado criminal, al ser una de las narcotraficantes mexicanas más famosas, incluso, se dice que, en parte, el personaje de "La reina del sur" está inspirado en ella.

Frente a la polémica que ha causado la noticia, la llamada “Reina del Pacífico” aclaró: “Sí soy, para todas las personas que se preguntan sí soy la verdadera, la real. Sí… Muchas gracias por todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías".

Ahora Ávila busca una nueva vida, así como una novedosa fuente de ingresos, que le permita disfrutar de su libertad. Por lo que la exconvicta comparte consejos para estar al último grito de la moda, así como sus rutinas de belleza, mientras luce sus excéntricas curvas.

Sandra Ávila nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California. Es hija de María Luisa Beltrán Félix y de Alfonso Ávila Quintero, se dice que es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, además de familiar de Rafael Caro Quintero, quien fue aprehendido el 15 de julio por la Secretaría de Marina.

Por lo que desde temprana edad estuvo cerca del mundo del tráfico de drogas. Sin embargo, cuando conversó con el periodista Julio Scherer García, Sandra dijo que no era cierto que fuera sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, como tampoco la fortuna que se le atribuyó tras su captura.

El testimonio quedó en el libro “La Reina del Pacífico: es la hora de contar”, del periodista, donde dijo que: “El gobierno me relaciona con los capos, como si fuera uno de ellos. Pero yo los conocí cuando eran personas comunes y corrientes”.

Sandra fue detenida en febrero de 2007 en la Ciudad de México. Fue acusada de manejar las finanzas del cártel de Sinaloa en México, por lo que enfrentó cargos en Estados Unidos, a dónde fue extraditada, pero luego fue deportada a México y tras permanecer encarcelada, salió libre en febrero de 2015.

Síguenos en

Temas

  • Reina del Pacífico
  • Sandra Ávila Beltrán
  • Narcotraficante
  • libre
  • redes sociales
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Influencer
  • moda
  • belleza
  • cárcel
  • La reina del sur
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios