Logo Soy Carmin
La Reina Isabel II ya está tan débil que usa silla de rueda y no quiere asistir a eventos
Trendy

La Reina Isabel II ya está tan débil que usa silla de rueda y no quiere asistir a eventos

El presentador británico Christopher Biggins afirma que la Reina Isabel es “muy orgullosa” para dejarse ver en silla de ruedas, aunque otros medios afirman que no quiere recrear la imagen de su fallecida hermana.

Por: Alicia Kelsey López Medina

A pesar de que se está realizando el Jubileo de Platino por sus 70 años de servicio, la Reina Isabel se ha mantenido alejada de las actividades. Y, de acuerdo con medios internacionales, esto se debe a que la monarca está muy débil y usa silla de ruedas, de modo que no quiere asistir a los eventos.

Lo anterior lo afirmó el actor británico Christopher Biggins en GN News, medio en el que explicó que esta es la principal razón por la que la monarca está cancelando los eventos a los que debería acudir con regularidad, como el servicio del Día de la Commonwealth de la semana pasada.

Te puede interesar: En plenno 2022 una Miss Universo es criticada por subir de peso; no hemos aprendido nada

El también presentador de televisión consideró que la postura de la Reina Isabel se puede deber a que es “muy orgullosa”, luego de que una de sus compañeras cuestionará por qué la monarca se puede sentir “avergonzada” de usar silla de ruedas, considerando que tiene 95 años de edad.

Sin embargo, medios ingleses como el Daily Mail dieron a conocer que una fuente reveló que la Reina Isabel está evitando salir a la luz pública porque teme que ser captada por la lente de los medios y, de esta manera, replicar la imagen que le tomaron a su hermana, la princesa Margarita, meses antes de que falleciera.

Igual ha circulado que la nueva situación de la Reina Isabel ha ocasionado cambios importantes y uno de ellos es que instaló un ascensor en la casa de campo de Balmoral, que es uno de los sitios favoritos de la monarca, de modo que desean que sea lo más cómodo posible para ella.

 Además, en el Palacio de Buckingham están trabajando en la logística de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años de edad en abril de pasado, pero la actividad está programada para el 29 de marzo.

El plan implicaría trasladar a la soberana en helicóptero desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham. Y luego abordaría un vehículo para ir del Palacio a la Abadía de Westminster. Finalmente, para evitar que los fotógrafos capturen el momento en el que la reina sale del vehículo, se instalaría un túnel.

Independientemente de la situación, otros medios han indicado que la Reina Isabel quiere caminar el mayor tiempo posible, a pesar de que meses atrás empezó a usar bastón y que de que su salud se vio afectada luego de que dio positivo al virus, el cual ocasionó que perdiera peso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios