Trendy

La Reina Isabel II le da la espalda a Meghan de Sussex y la manda investigar

Cómo nunca antes visto, la Reina Isabel II de Reino Unido, mandó investigar a la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien fue acusada de intimadar a dos trabajadores del Palacio

Por Bonita Haro

-

Tal parece que la próxima aparición de la duquesa Meghan de Sussex y Enrique de Sussex en una reveladora entrevista con Oprah Winfrey desató la guerra entre la pareja y la familia real, pues luego de que se revelaron avances del programa especial, la actriz de Suits fue acusada de intimidación y acoso hacia dos miembros de su personal cuando vivía en el Palacio de Kensington, acusación que la Reina Isabel II se comprometió investigar y actuar en consecuencia.

En el reclamo de dos de los empleados del Palacio a los que supuestamente amedrentó Meghan de Sussex, hablaron para el periódico The Times, asegurando que mientras la duquesa vivía en el Palacio de Kensington junto a los Duques de Cambridge la esposa del Príncipe Harry expulsó a dos de ellos, y los los intimidó.

“Expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal'', acusó Jason Knauf, quien, en ese tiempo, en octubre del 2018 trabajó como secretario de comunicaciones de los Duques de Sussex.

De acuerdo a las acusaciones del empleado de alto rango del Palacio Real, la duquesa creó un ambiente tenso y de nervios con sus empleados, a quienes humillaba y manipulaba, enfatizando que “no es mi trabajo mimar a la gente".

Sigue leyendo: Enrique de Sussex revela la verdadera razón por la que abandonó  la realeza, y dejó a todos helados

Incluso, Jason Knauf, quien ahora está a cargo de la fundación benéfica de Kate Middleton y el Príncipe William, habría actuado para que el Palacio de Buckingham le brindara protección al personal supuestamente afectado por la presión ejercida de Meghan de Sussex. Además, acusó que, en su momento, el Príncipe Harry “le suplicó” que detuviera las acusaciones.

La Reina investigará a Meghan

Ante estas fuertes acusaciones que desataron un escándalo en el palacio, la Reina Isabel II de Reino Unido lanzó un comunicado en el que se comprometió a investigar dicho caso, pues, aseguró, no tolerará la intimidación en el Palacio.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

"Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por el ex personal de The Duke and Duchess of Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo”, manifestó.

Sigue leyendo: Mujeres de gran corazón según su signo zodiacal 

"La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo", enfatizó.

Campaña de difamación

Por su parte, en cuanto se dio a conocer la acusación de su ex empleado, el equipo de los Duques de Sussex  respondió asegurando que se habían convertido en unas víctimas de una campaña de difamación calculada, basada en información errónea, engañosa y dañina.

El portavoz de Meghan y Enrique de Sussex negó contundentemente todas las acusaciones, asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio calculada contra ellos antes de que salga al aire la entrevista con Oprah Winfrey, secundada por el medio de comunicación The Times.

"Llamemos a esto como es: una campaña de desprestigio calculada basada en información engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación”, dice el comunicado.

"No es una coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años destinadas a socavar a la duquesa se estén informando a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años".

El programa donde se transmitirá la entrevista Oprah con Meghan y Harry: A Primetime Special, se transmitirá el próximo 7 de marzo por CBS de los Estados Unidos a las 8:00pm EST, 1:00 am horario de Reino Unido.

¿Crees que se dañe la relación entre el Príncipe Harry y la Reina Isabel?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones