Logo Soy Carmin
La Reina Isabel II fue hospitalizada
Trendy

La Reina Isabel II fue hospitalizada

La Reina Isabel II fue hospitalizada por una noche luego de que su médico le pidiera reposo y hacerce varios estudios para ver cómo está su estado de salud actual. A pesar de ello, esta mañana se salió del hospital y se fue a trabajar.

Por: Gisselle Acevedo

La Reina Isabel II fue hospitalizada. La monarca pasó la noche en un centro médico para realizarse algunos estudios después de que su doctor le indicara reposo. 

Pero esto no es el epicentro de la nota, se ha dicho que pese a que en vida el Príncipe Felipe le pidió a la monarca relajarse un poco y dejar de atender tantos compromisos, esta definitivamente hizo caso omiso a la sugerencia de su difunto esposo y a sus 95 años se levantó de la cama del hospital en donde estaba para ir a trabajar.

La biógrafa real Angela Levin dijo que el duque de Edimburgo, que murió en abril a los 99 años, habría ejercido un 'poco de control' y le habría dicho a su esposa la Reina Isabel II:

"Mira, detente, no vayas a tantos compromisos y relájate un poco".

Ella contó cómo la Reina Isabel II se enfrentaba a una 'pelea entre su cabeza y su cuerpo' y había un aspecto religioso después de que juró en su Coronación en 1953 que Dios la ayudaría a cumplir su papel como jefa de estado hasta que muriera.

La noticia de su estadía en el hospital fue anunciada por el Palacio de Buckingham anoche, pocas horas después de que los asistentes cancelaron dramáticamente un viaje oficial a Irlanda del Norte para conmemorar el centenario de la partición de la isla.

Los médicos reales ordenaron a Su Majestad que descansara y le aconsejaron que se perdiera el viaje pactado, lo que generó especulaciones sobre el motivo de la cancelación de última hora.

Se entiende que se esperaba que el viaje al hospital privado King Edward VII's en Londres el miércoles por la tarde fuera para algunos 'estudios preliminares', y que la estadía de una noche fue por razones prácticas.

Por estas razones, así como para proteger la privacidad médica de la Reina Isabel II, el Palacio de Buckingham no anunció la visita en ese momento.

La biógrafa real Angela Levin dijo a talkRadio hoy:

"Tenemos que animarla a dar un paso atrás o hacia los lados o algo para permitir que su cuerpo se recupere de los compromisos que hace.

"Creo que es una pelea entre su cabeza y su cuerpo, porque ella quiere hacerlo, siente que puede, es muy articulada, es absolutamente acertada con todo lo que dice, pero su cuerpo tiene 95 años".

Ella agregó: 'Creo que si el príncipe Felipe todavía estuviera cerca, ejercería un poco de control y diría' mira, detente, no vayas a tantos compromisos y relájate un poco '.

'Creo que ella cree que lo hace mejor [en comparación con otros miembros de la realeza] y es la más experimentada, pero creo que lo principal es lo religioso, que cuando tenía 21 años y dijo que haría todo lo posible para ser la Reina y con la ayuda de Dios lo haría hasta morir.

"La coronación en realidad confirmó eso, ya que es un evento sagrado y real, y ella no quiere romper su vínculo con eso. La haría sentir muy mal porque es devota.

'Sin embargo, el Papa ha dado un paso atrás, se retiró por primera vez [Benedicto XVI en 2013] - y se supone que los papas no deben dejar su trabajo hasta que ellos también mueran, y creo que hay que tener en cuenta que la gente vive mucho más tiempo que en 1947 [cuando se casó con el príncipe Felipe] ».

La salud de la Reina Isabel II

En junio de 2018, se reveló en los medios de comunicación que la Reina Isabel II se había sometido con éxito a una cirugía ocular para extirpar una catarata en el Hospital King Edward VII en mayo de ese año, donde fue tratada como paciente ambulatoria. 

El Palacio dijo que la monarca fue dada de alta ayer por la mañana y regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo, donde se espera que se recupere durante el resto de la semana. No se pensaba que hubiera pasado la noche en el hospital desde marzo de 2013, cuando fue tratada por un virus estomacal. 

Se entendió que la Reina Isabel II estaba de "buen humor" y que ayer estaba de regreso en su escritorio leyendo sus cajas rojas oficiales del gobierno. Se entiende que su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus. El Palacio no ha comentado si la monarca reinante más larga del mundo ha recibido su golpe de Covid de refuerzo, pero dada su edad, es probable que lo haya tenido.

Es muy inusual que cualquier compromiso importante se cancele en el último minuto, lo que sugiere que el personal no se arriesga con la salud de la jefa de estado. 

El comentarista real Phil Dampier le dijo a LBC hoy: `` Todos esperamos que esté en buenas condiciones para la Cop26 el próximo mes y, por supuesto, lo más importante de todo para nosotros, los observadores reales, el Jubileo de Platino el próximo año cuando celebre 70 años en el trono ''. , así que creo que debemos envolverla en algodón en este momento.

`` Te preocupas por Covid, sabemos que ella tuvo los dos golpes originales, y estoy seguro de que probablemente haya tenido el refuerzo, creo que probablemente sea la primera persona en el país que habría tenido uno.

`` Ha tenido resfriados en el pasado, pero el hecho de que intentaron mantenerlo en secreto es un poco preocupante. Creo que probablemente esté bien, pero solo estaban siendo muy cuidadosos '.

El soberano ha tenido una agenda apretada desde que regresó de Balmoral a principios de octubre. Incluyendo su regreso de la propiedad real en Aberdeenshire, donde pasó el verano, la Reina ha viajado casi 1,000 millas este mes.  

La semana pasada, se vio obligada a comenzar a usar un bastón en público por primera vez, un claro recordatorio de su avanzada edad. Y el martes por la noche fue anfitriona de una importante cumbre de inversión global en el Castillo de Windsor, donde se veía brillante y alegre mientras cumplía con sus deberes reales.  

Los asistentes dicen que todavía confían en que ella estará lo suficientemente bien como para realizar una serie de reuniones y audiencias la próxima semana, y también liderar a la Familia Real en la cumbre sobre el cambio climático Cop26 en Glasgow a principios de noviembre.  

Ha enfrentado 18 meses tumultuosos, incluida la muerte del duque de Edimburgo y la amarga partida del príncipe Harry y su esposa Meghan. 

Síguenos en

Temas

Comentarios