Logo Soy Carmin
La NASA sorprende con fotos de Júpiter; se logran ver sus auroras.
Trendy

La NASA sorprende con fotos de Júpiter; se logran ver sus auroras

Gracias al telescopio James Webb, la NASA obtuvo unas impresionantes imágenes de Júpiter, ya que destacan sus llamativas auroras

Por: Alicia Kelsey López Medina

La NASA sorprende con fotos de Júpiter; se logran ver sus auroras. Si creías que hoy lo habías visto todo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se hizo tendencia en redes luego de publicar dos espectaculares fotos que obtuvo con su telescopio espacial James Webb. 

En las imágenes se logra apreciar a detalle a Júpiter, dando la oportunidad de admirar las auroras que brillan alrededor de los polos norte y sur del astro; estas son las causantes de las fluctuaciones en el campo magnético del planeta, indica el medio británico Daily Mail.

Para los especialistas, estas capturas son tormentas gigantes, vientos poderosos, auroras y condiciones extremas de temperatura y presión, de acuerdo con el medio Aristegui Noticias. Además, los expertos dicen que tendrán más pistas sobre la vida interna en el astro, que es el más grande del Sistema Solar. 

“Para ser honesta, no esperábamos que fuera tan bueno”, admitió la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley. “Es realmente notable que podamos ver detalles sobre Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”.

Te puede interesar: Numerología qué significa el número ángel 222

Las espectaculares imágenes fueron obtenidas porque el telescopio espacial James Webb emplea una amplia gama de luz infrarroja para “observar” en el tiempo, lo que se hace analizando el tiempo que tarda la luz en viajar por el espacio. Además, usa tres filtros infrarrojos especializados.

Al respecto, Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta científica de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, emitió un comunicado, explicando que “el brillo indica gran altitud, por lo que la Gran Mancha Roja tiene neblina a gran altitud, como hace la región ecuatorial”.

“Las numerosas manchas y rayas de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas”, detalló Heidi Hammel. “Por el contrario, las cintas oscuras al norte de la región ecuatorial tienen poca cobertura de nubes”.

Las imágenes han generado gran interés entre los cibernautas que expresan que Júpiter luce más asombroso que nunca, ya que los colores y detalles resultan mágicos, casi irreales. Esto hace recordar porque todo lo relacionado con la astronomía siempre fascina.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios