Logo Soy Carmin
La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados
Trendy

La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados

Ahora que el semáforo epidemiológico en muchos estados está en amarillo y algunos otros en verde, se ha informado que se espera que en junio se regrese a las clases presenciales, la CDMX lo hará a partir del 7 de junio.

Por: Joselyn Sánchez

La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados(Cuartoscuro)

La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados | Cuartoscuro

La mañana de este miércoles Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (CDMX) informó que la ciudad se encuentra lista para regresar a clases presenciales y se informó que esto ocurrirá a partir del 7 de junio.

La información fue proporcionada durante la rueda de prensa que ofreció la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y según se explicó la fecha fue considerada para que fuera 15 días después de la vacunación del personal docente, jornada que culmina el próximo domingo.

Seguir leyendo: Se puede hacer el amor después de recibir la vacuna

También, la fémina adelantó que es probable que para la fecha del regreso a clases la CDMX ya se encuentre en semáforo verde por lo que también se dará el regreso a diversas actividades, todas ellas de manera gradual para evitar que surja algún rebrote que ponga en aprietos al sector salud.

Asimismo, Fernández Fuentes señaló que la idea de retomar clases el 7 de junio es reactivar las escuelas antes de que concluya el ciclo escolar, pero este regreso será aplicando todas las medidas sanitarias, de manera escalonada y siempre y cuando los actores implicados estén de acuerdo ya que se dijo, nadie será obligado a asistir presencialmente.

Para este regreso escalonado, se explicó que la matricula será dividida en dos y un grupo asistirá lunes y miércoles, mientras que martes y jueves acudirá el segundo grupo, dejando así el viernes para aquellos estudiantes, de ambos grupos, que requieran mayor reforzamiento en el apoyo de su aprendizaje.

La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados FOTO: CUARTOSCURO

También se señaló que se colocarán tres filtros para evitar que estudiantes o personal ingrese a los planteles con síntomas, pero que los filtros comenzarán desde casa en donde se les pedirá no mandar a niños con síntomas, el segundo será en la entrada de la escuela, y un tercer filtro se aplicará en las aulas.

El uso del cubrebocas está marcado como obligatorio y en este sentido, Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la CDMX, recomendó que los estudiantes asistan con cubrebocas que cuenten con al menos tres capas para que sean efectivos.

Seguir leyendo: Errores que debes evitar si ya fuiste vacunado contra el virus

¿Cuándo regresan otros estados a clases presenciales?

Como recordaremos Campeche ya inició las clases presenciales y Coahuila comenzó este lunes con el regreso escalonado, mientras que Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas regresarán a partir del 24 de mayo, después de esa fecha se suma la CDMX con el regreso el 7 de junio.

La CDMX regresará a clases presencial en junio, luego seguirán otros estados FOTO: CUARTOSCURO

Sin embargo, y aunque aún no existe fecha formal para los otros estados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia mañanera del martes que se está previendo que las clases pudieran retomarse en todo el país a partir de la segunda semana de junio.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios