Logo Soy Carmin
Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel.
Trendy

Karl Lagerfeld muere en París, Chanel y el mundo de la moda están de luto

Karl Lagerfeld, prestigiado diseñador de Chanel y Fendi, murió este martes en un hospital de Paris

Por: Bonita Haro

Karl Lagerfeld murió este martes. FOTO: EFE(EFE, EPA/DPA)

Karl Lagerfeld murió este martes. FOTO: EFE | EFE, EPA/DPA

El prestigiado diseñador de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, murió este martes en un hospital de París, a los 85 años, informó la compañía francesa.

Chanel está de luto. FOTO: EFE

Lagerfeld, considerado como el kaiserde de la moda, se mantenía desde el lunes internado en el Hospital Americano de París, en Neuilly-sur-Seine, donde ingresó de urgencia, aunque, hasta el momento, no se ha revelado el preciso motivo de su fallecimiento.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, confirmó la casa de moda.

"Sabíamos que estaba enfermo desde hace un tiempo”, dijo Laurent Allen-Caron, autor de El misterio Lagerfeld en la emisora BFM TV.

Los primeros indicios de que su salud no estaba del todo bien, se dieron a partir de que no asistió al desfile de la colección primavera-verano 2019 el pasado mes de enero, ya que en toda su trayectoria dentro de Chanel, desde 1983, jamás había faltado.

El mundo de la moda está de luto

Inmediatamente, el mundo de la moda se volcó en comentarios en los que enaltecían el trabajo de Karl Lagerfeld, y el gran hueco que dejaría en Chanel, y en general, en la moda.

“Perdemos un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital de la moda”, lamentó el presidene y consejero delegado del imperio de lujo LVMH.

“Siempre recordaré su imaginación inmensa, su capacidad de concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, la virtuosidad de sus dibujos, su cuidadosamente guardada independencia, su cultura enciclopédica y su humor y elocuencia únicos”, agregó.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo también sufrió con la pérdida “de un artista inmenso y un amigo de una sensibilidad rara que acompañó toda su vida a las mujeres en su libertad y afirmación”.

Karl Lagerfeld se convirtió en Trending Topic 

Se desconoce qué pasará con la sucesión de Karl Lagerfeld en Chanel. A él no le gustaba sacar este tema, pues se consideraba "inmortal". El ícono de la moda murió soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS