Logo Soy Carmin
Foto: EFE
Trendy

Modelos responden a director de Chanel luego de que se declaró en contra del movimiento #MeToo

El diseñador de modas, Karl Lagerfeld podría enfrentarse a una nueva demanda. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: EFE

Foto: EFE

El mundo de la moda está en medio de una fuerte polémica y todo porque el famoso diseñador Karl Lagerfeld quien también es el director creativo de Fendi y Chanel, pues en varias ocasiones este personaje ha dado mucho de qué hablar por sus comentarios tan desatinados en contra de las mujeres pues incluso una ocasión llamó ‘gorda’ a la cantante Adele y ‘fea’ a Pippa Middleton. 

Y es que hace tiempo fue muy sonado que Kaiser Karl Lagerfeld confesó abiertamente que tiene ‘obsesofobia’ y esta declaración quedó plasmada en su libro titulado “The World According to Karl”, en dicho escrito aseveró que nadie quiere ver a personas gordas en las pasarelas, motivo por el cual las modelos que portan su ropa deben ponerse a dieta y las ha obligado a bajar de peso para que puedan lucir sus diseños de “manera adecuada”. 

Y es que esa ‘obsesofobia’, es porque en los noventa Karl tenía varios kilitos de más, y de acuerdo con sus declaraciones al respecto, dijo que él fue gordo porque la moda de ese momento le aburría pero cuando el diseñador Heidi Slimane lanzó sus nuevos diseños para Dior Homme, la vida de Karl dio un giro inesperado y decidió cambiar su imagen. Para ello, bajó 47 kilos en tan solo 13 meses y para el año 2000 mostró al mundo su nueva imagen en donde luce completamente diferente. 

Esta ocasión, Lagerfeld de nuevo captó la atención de los medios debido a que el diseñador se proclamó en contra del movimiento feminista llamado #MeToo y dijo a una revista francesa llamada ‘Numéro Magazine’ que está “harto” de las acusaciones de abuso sexual, de hecho declaró que en el mundo de la moda no existen casos de abuso sexual. 

Recordemos que este movimiento surgió luego de que mujeres de Hollywood realizaron una denuncian en contra del magnate de la industria del cine, Harvey Weinstein quien presuntamente abusó de algunas famosas. 

Al respecto, Karl puso en duda dichas acusaciones pues no cree que el productor y los fotógrafos de moda Bruce Webber y Mario Testino se prestaran a esos actos. 

“Lo que más me impresiona de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió, sin mencionar el hecho de que no hay testigos”, mencionó en la entrevista. 

Pese a que el diseñador ha dicho que en la industria de la moda los casos de abuso no ocurren, existe una acusación en contra del estilista, Karl Templer quien presuntamente agredió a un grupo de modelos a quienes les ha quitado de manera agresiva la ropa interior y sin consultarles a las modelos. 

En este sentido, Lagerfeld contestó lo siguiente, causando una fuerte polémica: 

“¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no te conviertas en modelo! Métete en un convento de monjas. Allí siempre hay sitio. ¡Siempre están reclutando gente!”, dijo Karl Lagerfeld

El diseñador creativo de 84 años de edad, inmediatamente recibió contestaciones por dicho comentario pues incluso dice que las nuevas medidas que se están tomando en el mundo de la moda le parece algo absurdo y que es demasiado ya que ahora se les debe preguntar a las modelos si se siente cómodas posando. 

Karl de igual manera se atrevió a llamar a las modelos como 'estúpidas y tóxicas'

Estas críticas y comentarios de Lagarfeld de inmediato tuvieron respuesta pues la modelo Whitney Cummings y la actriz Rose McGowan, quienes forman parte del movimiento #MeToo se han manifestado en redes sociales, en especial en Twitter por las declaraciones del director creativo de Chanel para comenzar un boicot contra dicha marca con el hastag #BoycottChanel.

También, el grupo de abogacía que defiende los derechos de las modelos, Model Alliance, ha señalado en su cuenta de Instagram que comenzará a tomar acciones legales contra el diseñador Lagerfel por la violencia que ejerce en contra de las mujeres en sus desatinados comentarios, los cuales consideran están fuera de lugar. 

Finalmente la actriz McGowan dijo que ella está harta de los hombres blancos, viejos y ricos con coletas que ganan dinero a costa de las inseguridades de las mujeres, desde luego refiriéndose a Karl Lagerfeld. 

Temas

  • Polémica
  • Karl Lagerfeld
  • diseñador
  • moda
  • Chanel
  • boicot
  • movimiento #MeToo
  • se declara en contra
  • dice que las modelos son estúpidas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS