Logo Soy Carmin
Karen salió por pizza en el EdoMéx, la arrastró la corriente y fue hallado en presa de Hidalgo
Trendy

Karen salió por pizza en el EdoMéx, la arrastró la corriente y fue hallado en presa de Hidalgo

Ana Karen era una joven de 19 años, ella y su pareja decidieron salir por una pizza en el Estado de México el pasado 29 de agosto, pero no regresaron a casa. Se dice que la corriente la arrastró hasta una presa de Hidalgo. Es decir, su cuerpo recorrió 70 kilómetros en medio de la lluvia.

Por: Gisselle Acevedo

Karen salió por pizza en el EdoMéx, la arrastró la corriente y fue hallado en presa de Hidalgo(Cuartoscuro)

Karen salió por pizza en el EdoMéx, la arrastró la corriente y fue hallado en presa de Hidalgo | Cuartoscuro

Su nombre era Ana Karen, tenía tan solo 19 años de edad. El día domingo 29 de agosto ella y su novio al parecer tomaron una decisión que sin saber le costó la vida, la joven salió por pizza en el Estado de México, debido a las fuertes lluvias, la corriente la arrastró por los drenajes de la zona y su cuerpo fue hallado en presa de Hidalgo. 

Según varios informes, Ana Karen fue arrastrada por más de 70 kilómetros desde el lugar donde se le vio por última vez, hasta el sitio donde días después fue encontrada en condiciones desoladoras para sus familiares, quienes ya reconocieron el cadaver. 

Puedes leer: Diego Boneta anuncia el final de Luis Miguel, la serie

Ante el gran impacto del caso, la incredulidad de la gente se ha dado a notar. Muchos creen que la joven Ana Karen pudo haber sido víctima de feminicidio porque no creen que la corriente de agua fue capaz de arrastrar el cuerpo de la joven por tantos kilómetros, es decir desde la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México hasta Tula de Allende, Hidalgo.

La versión que se conoce por parte de las autoridades señala que todo pinta hacia que fue la lluvia la que ocasionó la muerte de Ana Karen, joven que repito, solo salió con su novio por una pizza. La pareja iba a bordo de una motoneta cuando sucedió el accidente mortal. 

¿Qué paso?

El pasado domingo 29 de agosto, la joven de 19 años de edad y su novio decidieron salir a comprar una pizza en Tlalnepantla, Estado de México; ese día ninguno de los dos regresó a su hogar, ya que trataron de luchar contra la corriente de agua que se generó en la colonia Lázaro Cárdenas por las torrenciales lluvias en el Valle de México.

Tanto Karen, como Dennis "N", de 23 años, cayeron de la motocicleta y fueron arrastrados por el agua, pero el conductor logró sujetarse a un árbol y posteriormente a un poste hasta ser rescatado y llevado a un hospital de la región, donde reportan su estado de salud como delicado.

Tras 50 horas de búsqueda, la espera de la familia de Ana Karen finalizó; su cuerpo fue localizado en la presa Endhó, ubicada en los límites entre Tepetitlán y Tula de Allende.

¿En qué condiciones estaba Ana Karen?

El cadáver de la joven presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo, además estaba semidesnudo y fue localizado por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron el levantamiento del cuerpo y por la tarde la familia reconoció a la joven.

Por lo anterior, las fichas de búsqueda fueron desactivadas y los elementos de auxilio de la entidad mexiquense pararon los operativos.

El posible recorrido del cuerpo de Ana Karen

Ana Karen fue arrastrada con vida por el agua de lluvia y fue vista por última vez a la altura de la calle Club Alpino Arqueros, ubicada en los límites de la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México.

El ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz comunicó que la joven fue llevada por la corriente hacia la canaleta de la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, en la parte baja de la Sierra de Guadalupe.

En la búsqueda de la joven, la motocicleta en la que viajaba la pareja fue extraída del Río de los Remedios por personal del municipio de Tlalnepantla. En este cuerpo de agua desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen.

Puedes leer: Cómo saber si en realidad te ama tanto como para nunca serte infiel

El curso del agua del Río de Los Remedios desemboca a la zona Tula-Tepeji, en Hidalgo, informó el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto.

El cuerpo de Ana Karen recorrió más de 70 kilómetros y llegó a la presa Endhó, conocida como la cloaca más grande del mundo, donde se almacenan las aguas provenientes del sistema de drenaje de la Zona Metropolitana del Valle de México.