Trendy

Jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiran uniformes olímpicos a la basura

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón encontraron los uniformes olímpicos de las jugadoras de softbol en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica y decidieron denunciarlo a través de sus redes sociales

Por Marisela Salazar

-

Recientemente trascendió que las jugadoras de la selección mexicana de softbol dejaron en la basura equipo de juego y los uniformes deportivos y de gala que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les entregó para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la noticia le ha dado la vuelta al mundo.

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón fueron quienes encontraron los uniformes de softbol en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica y decidieron tomar algunas fotografías y publicarlas a través de sus cuentas oficiales de Twitter denunciando lo sucedido.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas" comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Lo ocurrido con los uniformes de las seleccionadas mexicanas provocó gran descontento y molestia entre los usuarios en redes sociales. Rápidamente la noticia se volvió tendencia y las seleccionadas mexicanas del equipo de softbol acumularon severas crtíticas por presuntamente tener ese desaire con su país.

Seguir leyendo: Pink paga multa de equipo que se negó a usar bañador en los Juegos Olímpicos

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol emitió un comunicado expresando que iniciarán una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos, asegurando que se aplicarán las debidas sanciones que pueden derivar en que las deportistas no vuelvan a representar a la federación.

"Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias", puntualizó.

Asimismo, advirtió que es fácil identificar a quienes abandonaron el uniforme de gala en la Villa Olímpica debido a que tienen nombre y número de la seleccionada, por lo que en caso de que se confirmen los hechos, las jugadoras responsables serán separadas definitivamente del equipo nacional. 

Seguir leyendo: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se efectuarán sin público

Al respecto, Rolando Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol aclaró que si las seleccionadas mexicanas dejaron sus uniformes de Tokyo 2020 en la basura de la Villa Olímpica fue por una cuestión de exceso de equipaje y justificó el hecho argumentando necesitaban hacer espacio en sus maletas.

“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura", recalcó.

El directivo explicó que cada seleccionada de softbol tenía nueve uniformes de juego: tres de gala, tres de visitante y tres alternativos, más el equipo de protección: guantes, caretas y protectores. Y añadió que las prendas de la marca Li-Ning, patrocinadora del COM, tampoco eran de la talla de las seleccionadas por eso se dejaron en la Villa Olímpica.

Pero los uniformes de la Selección Mexicana de Softbol en la basura, provocó que se revelaran otros conflictos internos en el equipo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó que algunas jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos. Tiraron los uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Es una ofensa al olimpismo y al pueblo de México”, lamentó.

¿Consideras justa la sanción?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones