Logo Soy Carmin
Juan Carlos termina la primaria; su familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa
Trendy

Juan Carlos termina la primaria; su familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa

La familia de Juan Carlos realizó una emotiva ceremonia de graduación en la sala de su casa; integraron una mesa del presídium para entregarle su certificado y capturar la tradicional fotografía del recuerdo

Por: Marisela Salazar

Juan Carlos termina la primaria; su familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa(Especial: TikTok)

Juan Carlos termina la primaria; su familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa | Especial: TikTok

A una familia de Ciudad Mante, Tamaulipas se le ocurrió organizar una emotiva ceremonia de graduación en la sala de su casa para homenajear a Juan Carlos, uno de sus integrantes que terminó el sexto grado de primaria. Sus seres queridos festejaron su esfuerzo y la culminación de una importante etapa en su formación académica.

El ciclo escolar 2020-2021 concluyó el pasado viernes 9 de julio pero la contingencia sanitaria impidió que las instituciones educativas llevaran a cabo las tradicionales celebraciones de fin de cursos como cada año se acostumbraban realizar en todos los planteles escolares de los diferentes estados del país.

Los familiares de Juan Carlos improvisaron una mesa del presídium integrada por sus padres, una hermana y su abuelita, quienes interpretaron a las distinguidas autoridades educativas que se dan cita en las ceremonias de clausura como la directora del plantel y un profesor, además, de una madrina de generación y hasta una maestra de ceremonias.

La celebración familiar fué captada por un integrante de la familia con su teléfono celular y posteriormente, compartieron una serie de videos a través de la plataforma de TikTok. La simulación de la ceremonia de graduación de Juan Carlos se volvió viral en redes sociales y generó miles de reacciones y comentarios de internautas de todos los rincones del país.

Juan Carlos termina la primaria; familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa

Seguir leyendo: Atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos

Juan Carlos, como muchos alumnos de educación básica del país, no pudo asistir a una ceremonia de graduación en la escuela en la que permaneció durante los últimos seis años de su vida por las restricciones sanitarias, pero su mérito por haber terminado su educación primaria fue festejado en casa por las personas más importantes de su vida.

"Buenos días, sean todos bienvenidos a la ceremonia de graduación de la generación 2015-2021, por favor recibamos con un fuerte aplauso a los invitados de honor”, dijo la maestra de ceremonias.

Seguir leyendo: Frida, perrita rescatista: su retiro tras una década de servicio

Juan Carlos termina la primaria; familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa

Con música de vals de fondo amenizando la celebración, la maestra de ceremonias inició el acto protocolario presentado a las personalidades educativas, pero además, informó a los presentes que, por no ser una institución educativa, no se rendirían honores a la bandera. Y después, solicitó a la madrina de generación le dedicara unas palabras al graduado.

"La calificación es solo un número, hermano, no importa", dijo su hermana, en el papel de la madrina de la generación.

Uno de los momentos más emocionantes del video publicado a través de las redes sociales ocurrió cuando Juan Carlos se acercó a las respetables personalidades del presídium para recibir su certificado en medio de aplausos de los invitados de honor que presenciaron la emotiva ceremonia en primera fila sentados en la sala de su hogar. 

"A continuación se realizará la entrega de documentos y el último pase de lista: sexto A, Martínez García Juan Carlos", dijo la maestra de ceremonias.

En las imágenes se aprecia al homenajeado sonriendo en todo momento, portando una playera con la palabra graduado en el pecho que lo dintinguía como el protagonista de la ceremonia. Saludó de mano a cada uno de los miembros del presídium y posó con su certificado para la tradicional foto del recuerdo.

Juan Carlos termina la primaria; familia realiza emotiva ceremonia de graduación en casa

Finalmente, los familiares de Juan Carlos, en su papel de autoridades escolares, se despidieron y abandonaron la mesa del presídium. Pero antes de concluir el video de la ceremonia, el padre del graduado, quien interpretó a un profesor, le brindó un fuerte abrazo y lo felicitó por sus seis años de sacrificios y dedicación.