Logo Soy Carmin
Joven se sube a un auto pensando que era su Uber, y aparece muerta horas después. FOTO: FACEBOOK
Trendy

Joven se sube a un auto pensando que era su Uber, y aparece muerta horas después

La joven estudiante pidió un Uber, pero se confundió y subió a otro vehículo, y tras horas de desaparecida apareció muerta

Por: Bonita Haro

Joven se sube a un auto pensando que era su Uber, y aparece muerta horas después. FOTO: FACEBOOK

Joven se sube a un auto pensando que era su Uber, y aparece muerta horas después. FOTO: FACEBOOK

Samantha Josephson después de dejar a sus compañeras de cuarto a las 2 de la mañana, se sube a un auto pensando que era su Uber, y aparece muerta horas después. El hecho ha consternado a toda una comunidad.

Imágenes de vigilancia del Deparatamento de Policía captaron a Samantha esperando su Uber. FOTO: Columbia Police Department

Según informó la policía, la estudiante de 21 años de edad de la Universidad de Carolina del Sur, luego de pedir un Uber, abordó a un Chevy Impala negro, confundiéndolo con el vehículo que había solicitado. Sin embargo, 14 horas después, el cuerpo de Samantha fue localizado en un campo a 154 kilómetros de Comumbia, donde unas personas se encontraban cazando pavos.

"Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un servicio vía Uber y estaba esperando que llegara”, dijo Holbrook, la agente encargada del caso, citando imágenes de vigilancia.

“Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un viaje de Uber”.

Fue precisamente por imágenes de vigilancia que identificaron el carro al que subió, quien era conducido por Nathaniel Rowland de 24 años de edad, y quien ya fue arrestado por los cargos de asesinato y secuestro por la muerte de Samantha.

Presunto homicida. FOTO: COLUMBIA POLICE DEPARTMENT

La familia de Samantha Josephson está más que devastada por la terrible noticia, que además estremeció a una comunidad entera.

“Nuestros corazones están rotos, están rotos. No hay nada más difícil que comparecer ante una familia y explicar cómo fue asesinado un ser querido”, dijo. “Fue desgarrador, las palabras realmente no pueden describir lo que están pasando”.

Antes de que el cuerpo sin vida de Samantha fuera encontrado, sus compañeras de habitación, que habían estado con ella horas antes, dieron aviso a la policía alrededor de la 1:30 pm, luego de que se preocuparon por no recibir noticias de ella después de que se fue.

Mientras tanto, alrededor de las 4:00 pm, unos cazadores de pavo encontraron el cuerpo a 12 metros de un camino de terracería en una zona boscosas en el condado de Clarendon.

El asesino intentó huir

Fue hasta las 3 de la mañana del sábado que un agente dio con el carro Impala que la joven estudiante había abordado antes de desaparecer, y detuvo el vehículo. Cuando le pidió al conductor que bajara de la unidad, este corrió, pero fue capturado rápidamente.

Inmediatamente, los agentes descubrieron sangre del lado del pasajero en el automóvil, así como en el maletero, que resultó ser de Samantha Josephson. Además hallaron su celular en el compartimiento del pasajero.

También  había lejía líquida, toallitas germicidas y limpiador de ventanas en el vehículo.

La policía a cargo señaló que las puertas traseras del carro tenían seguro para niños, con el fin que no se pudieran abrir por dentro.

Hasta el momento, no se ha determinado cómo fue que murió la joven estudiante, pues aún queda mucha investigación por hacer.

Por su parte, Uber tiene entre sus consejos de seguridad que antes de abordar un vehículo después de haber solicitado un servicio a la empresa, comprueben que coincidan las placas de la licencia, foto del conductor y nombre del conductor con los datos que se indican en la aplicación.

Con el corazón roto

La muerte de Samantha Josephson de 21 años, dejó a su familia devastada y con un gran hueco en el corazón, y su padre, Seymour Josephson lo proyectó a través de sus redes sociales, cuando confirmó su fallecimiento.

“¡Es con una tristeza tremenda y con un corazón roto que publico esto! Extrañaré y amaré a mi niña por el resto de la vida. Samantha ya no está con nosotros, pero no lo hará por (sic)”.

“Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella, pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro la imagen y escribo esto”, expreso destrozado.

Josephson era estudiante de Ciencias Políticas, dijo la Facultad de Artes y Ciencias de la USC en Twitter.

“Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Samantha, y nos unimos a toda la Familia Carolina en este momento de dolor”, se lee en el tuit de la universidad.

Por su parte, el alcalde de Columbia, Stephen Benjamin, expresó: “nada mitiga el dolor de la pérdida de un niño, pero tengo plena fe y confianza en los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Columbia y SLED, ya que ellos investigan hábilmente esta tragedia”.

TE RECOMENDAMOS